Pages

viernes, noviembre 30, 2012

Para merendar: Muñecos de nieve

 Ayer por la tarde mis hijos y yo realizamos esta actividad de cocina: riquísimos muñecos de nieve para merendar. 
Vi esta idea en Pinterest y me gustó mucho porque se puede hacer con ingredientes que ya tienes en casa. Realmente no hay que salir y comprar nada especial a menos que no haya  plátanos en casa.

Para que mis hijos hicieran esta merienda, saqué los siguientes ingredientes:

Plátanos
M&Ms o lacasitos
uvas
chocolate
los palillos para hacer brochetas

Otros ingredientes que valen para hacer los muñecos son: queso, zanahoria, apio, nueces, manzanas y pasas.

Primero hay que preparar los ingredientes: cortar los plátanos en rodajas, cortar las uvas pro la mitad, y cortar el chocolate en pedacitos.  Por desgracia no tenía mucha cantidad de cada ingrediente. Recomiendo que tengáis MAS ya que se va comiendo un poquito de cada cosa mientras que se esta haciendo los muñecos. Jejeje.

Los niños deben construir los muñecos.

¡Listo para comer!

Prueba esta actividad de cocina con vuestos hijos durante el invierno ... o aún mejor durante el fin de semana que viene! 

Un abrazo, 
Ava

jueves, noviembre 29, 2012

Carta a los Reyes Magos de una mamá.



Hace unos días una amiga me envio esta carta a mi Whatsapp.(Link Aqui) No podía dejar de sonreír y reconocerme en más de un detalle mientras la leia. Me siento con la necesidad de compartirla por si más de una de vosotras ,aquí fuera en la blog esfera, quisiera usarla como referencia a la hora de escribir vuestra propia carta.
http://www.mylifeasmomandwife.com/2012/04/those-lazy-stay-at-home-moms.html
 

Queridos Reyes Magos:

Les escribo esta carta con un lápiz rojo de mi hijo, en el dorso de un recibo, sentada al lado de la lavadora entre un lavado y otro, y quien sabe cuando volveré a tener un poco de tiempo libre en los próximos 18 años.

He sido una buena madre durante todo el año.
He alimentado, aseado y cuidado a mis hijos todos los días.
He visitado al pediatra muchas más veces de lo que he visitado a mi propio médico, aun encontrándome mal.
He vendido sesenta y dos papeletas de lotería de navidad del fútbol de mi hijo, he cambiado cromos, comprado chuches.....
Llevo a mis hijos al cole, a las actividades extraescolares, les ayudo con los deberes, a preparar los exámenes, juego con ellos, les llevo al parque con sus amigos, a montar en bicicleta y patinar... Recojo y ordeno su habitación, que queda como una leonera tras pasar ellos por allí un ratito, es increíble cómo se trasladan los juguetes de las estanterías al suelo porque ¡¡ninguno los ha cogido!!. Les preparo la ropa, sus mochilas, el almuerzo para el recreo... para que todo esté listo y no les falte nada...

En fin, me esfuerzo en hacer que su vida sea lo más feliz posible, sin problemas ni preocupaciones. Pensaba que quizás, visto que no les he pedido nunca nada, este año podrían traerme algunas cositas.. Aquí tienen mis deseos:

Me gustaría una barriga plana, de esas de las artistas de Hollywood, unos brazos que no dolieran y fueran lo suficientemente fuertes como para apartar a mi hijo del estante de las golosinas, mientras hace una rabieta en medio del supermercado.

También quisiera una cintura, ya que en algún sitio perdí la que tenía, hacia el séptimo mes de mi último embarazo.

También me gustarían unos cristales y paredes resistentes a las huellas y a las pintadas, un rinconcito secreto donde poderme esconder para hablar por teléfono.

En el aspecto práctico, quisiera una muñeca que hable y diga, "Sí, Mamá" para ayudarme en mi autoestima como madre, así como dos niños que no peleen y tres pares de vaqueros que se abrochen sin necesidad de tanta fuerza.
También me gustaría una voz nueva, ya que mi voz parece estar fuera del alcance auditivo de mis hijos ya que por mucho que me esfuerce no parece que me escuchen.

Sería maravilloso si consiguiera que mis hijos ayudaran en casa sin necesidad de pedir un premio a cambio.
Si fuera tarde para encontrar todo esto, quisiera al menos el tiempo suficiente para mí, para cepillarme los dientes, peinarme decentemente, para maquillarme, cortarme las uñas, ir de tiendas a la sección femenina y no sólo a la infantil.
Tiempo para tener el lujo de sentarme y comer la comida caliente, y no fría o sin que tenga que comerla antes o después de que mi familia cene.
Me gustaría experimentar, qué se siente durmiendo una noche entera del tirón, sin interrupciones de ninguna clase....

Bueno, Queridos Reyes, la alarma de la lavadora me indica que ha terminado su ciclo y mi hijo se ha dado cuenta que estoy aquí encerrada. Creo que quiere que le devuelva su lápiz. Que tengan un buen viaje y recuerden sacarse el polvo de sus sandalias antes de entrar.
Pueden comerse las galletas que les dejamos en la mesa, pero cuidado con echar migas a la alfombra.
Con cariño......

MAMÁ

P.D. Ah!... otra cosa, pueden anular todos mis deseos con tal de que hagan que mis hijos crezcan felices, sanos y se conviertan en personas de bien.

Fromoldbooks.org
 

*Los Reyes Magos pidieron que esta carta fuera enviada a todas las mamás que conoces. Besitos*

 

No podéis dejar de sonreír. ¿A que si?

Rebecca

martes, noviembre 27, 2012

Haciendo galletas en Ikea



En tiempo de recesión económica, alto índice de paro y recortes por donde mires, no hay mucha esperanza de que una tarde fuera de casa con tus hijos sea divertido y para colmo gratuita. Entretener a unos niños activos con algo novedoso no es fácil. Pero gracias a IKEA hemos podido disfrutar de una tarde del viernes sin tener que gastar ni un céntimo. 

Yo soy una fan y consumidora de la más que conocida tienda IKEA. Muchos de sus productos son prácticos, económicos y en líneas generales respetuosos con la familia y sobre todo con los niños. Yo veo que es una empresa que tiene muy encuenta a los niños.  En sus instalaciones tienen zonas de juegos, ordenadores táctiles para que jueguen los niños mientras sus padres se deciden entre el mueble Hemnes o Besta para el salón. 


Pues paseándome un día por la página web de IKEA vi en el apartado de IKEA FAMILY unos seminarios y eventos especiales. Mire específicamente en la tienda que tengo más cercana y ofrecían un taller para niños. Era para hacer galletas. Inmediatamente le pregunte a los niños si quería que les apuntara a ir a un curso para hacer galletas y Sergio se animo. Julio sin embargo me miro con cara de pocos amigos y me pregunto. ¿Mami, un concurso? Yo no quiero ir a un concurso, por que siempre no gano.  No pude contener la carcajada y le explique que era como una clase que le iban a enseñar a hacer galletas. A lo que el, sin pelos en la lengua me dice, yo ya se hacer galletas. Las hago contigo. Pero igual se animo a participar y los apunté a los dos. Lo apuntamos en el calendario y marcamos como evento especial. 


Nuestra experiencia fue buenísima. Las dos monitoras eran encantadoras, pacientes y muy joviales. Aunque había mucha diferencia de edades entre los niños llevaron muy bien la organización y le daban a cada uno su tiempo y lugar en el seminario. 



Los niños se lo pasaron genial y se llevaron a casa sus galletas para disfrutar su gran hazaña. Salían contentos, orgullosos y satisfechos de su trabajo. Sinceramente como madre eso no tiene precio. 



Siento mucho la mala calidad de las fotografías pero mi obsoleto telefono movil no daba para mucho mas. 
 
Rebecca

lunes, noviembre 26, 2012

¿Eres Santa?

En los EEUU, cuando se termine el Día de acción de gracias, es hora de prepararse para navidad. En mi casa empezamos a decorar la casa por adentro y por afuera. Incluso ya hemos llevado a los niños para que hablaran con Papa Noel.

Mi hijo tiene 7 años y ha conocido a Papa Noel varias veces. Se ha dado cuenta que cada vez que lo ve no tiene la misma apariencia.  Sabe que no son todos iguales entonces todos no pueden ser el verdadero Papá Noel. Asi que antes de verlo la semana pasada, me pregunta ...

Are we going to see Santa Claus or just a man dressed up as Santa Claus?

Traducción: ¿Iremos a ver a Santa Claus o a un hombre disfrazado de Santa Claus?

No sabía como responderle. Al final le dije que fuera a hablar con Santa y después tenía que decidir y contarme si realmente era él o un imitador.

Eramos uno de los primeros de llegar para ver a Papá Noel.  No tuvimos que esperar en la fila durante mucho tiempo. Pronto le tocó a David.
 
David lo miraba ...

Habló con él un rato.
 
Su hermana también habló con él.

Cuando nos fuimos le pregunté: So, David, did you speak to the REAL Santa? (Dime, David, has hablado con el Papá Noel de VERDAD?)

Y me contestó con una sonrisa: Yes, yes it was the real Santa Claus. (Sí, sí era el verdadero Papá Noel.)

Me gusta que niños pequeños tengan la ilusión que Papá Noel o los Reyes Mago les trae regalos en la época de navidad. Me imagino que en un par de años, David ya no va a pensar que Santa Claus es el que le trae los regalos el día 25 de diciembre. No quiero que se espabile tan rápidamente. 

¿Cuántos años tenían vuestros hij@s, sobrin@s, niet@s cuando dejaron de creer en los Reyes o Papa Noel?
 
Comparto otra foto de Sofía mirando a un duende que se había caído en la nieve.

Happy Monday! Espero que tengáis una buena semana.

Ava

viernes, noviembre 23, 2012

Concurso de la Fundación Mapfre


El lunes pasado la ‘Fundación Mapfre’ se puso en contacto con Mamás Todoterreno animándonos a participar en un concurso en el que sortean tres entradas dobles para Faunia, en Madrid.


http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/concursos
 
Tiene un proceso bastante fácil y divertido. Solo hay que leer un cuento que ofrecen en su página web.(http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/concursos)  Lo puedes leer online o descargar en PDF.

 
Para participar en el concurso solo hay que responder a un pregunta después de leer la divertida aventura ‘La selva de Mario’. Y enviar la respuesta a su correo electrónico. La pregunta era la siguiente: ¿Qué animal hace que Mario no se acerque mucho al bordillo? Y para colmo te dan una pista: Es un reptil que además podrás ver en Faunia, búscalo.


http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/concursos

Sortean las entradas entre las respuestas acertadas. Enviadas a info@losmaspequenosyseguridadvial.com.


http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/concursos
 
Mi hijo Julio de 5 años y yo leímos el cuento de ‘La selva de Mario’ Nos gusto mucho el cuento y nos hemos animado a leerlo en ingles. Le ha costado y ha necesitado ayuda ya que solo sabe leer fonéticamente en ingles. Pero con un poco de ayuda de mamá lo hemos conseguido.
http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/concursos

Las ilustraciones son geniales y la parte que más le ha gustado a Julio son la imágenes de unas cebras. Lo mejor de todo es que enfoca la seguridad vial de forma educativa y con gran imaginación. Os animo a leer el cuento con los pequeños de vuestra casa.

Feliz fin de semana. 
 
Rebecca

jueves, noviembre 22, 2012

Diaper Castle: Castillo de pañales

¡Feliz jueves!! En los Estados Unidos, es un jueves muy especial. El tercer jueves del mes de noviembre es nuestro día de acción de gracias. Hoy se reunen las familias para comer y se suele dar las gracias para la comida, la salud, la familia y todas las bendiciones que se ha recibido durante todo el año. 

Os prometí esta entrada explicando cómo se elabora este castillo de pañales. Creo que es un regalo muy mono para una futura mamá pero útil también. Si no os gusta la idea de castillo para una princessa o principe, recordad el tutorial para la tarta de pañales hecha por Rebecca. Si tenéis cualquiera pregunta no dudéis de ponernosla en la parte de los comentarios. 

 

 Materiales necesarios:
approx. 60 pañales
gomas elásticas (15 mínimo)
cartón para la base del castillo
papel celofán
cinta ancha
cinta estrecha
palillos grandes (de brochetas)
cartulina A-4
cola caliente
tijeras
lápiz


 Primero, cortar un rectángulo de cartón para la base del castillo. Yo corté la base de la misma casa de los pañales.


 Ahora hay que doblar pañales de una manera especial. Simplemente se dobla los filos para adentro.


Poner los pañales doblados uno encima de otro.

Cuando tenéis diez ponerles una goma elástica.

Cuatro grupos de diez debe de ser suficiente para cubrir la base y ser ´la planta baja´ del castillo.

Ahora empezamos a hacer una torre ancha en el centro. No hay que doblar pañales como acabamos de hacer. Poner 11 pañales en una fila tal como se ve en la foto.

Y después enrollar la fila entera.

Sujeta el rollo grande con una goma. 

Hacer otra fila de 4 pañales y enrollar. Este rollo pequeño va por encima del rollo grande para terminar la torre ancha del castillo.

Tapar las gomas con la cinta ancha. Usé cola caliente para unir la cinta. 

Preparar un lugar para colocar 4 torres finitas del castillo usando pallillos largas. Meterlos en la planta baja del castillos.

Los palillos se puede meter dentro de la torre ancha para que se quede estable y no se mueva.

Es fácil hacer las torres finas. Solo hay que enrollar un solo pañal para cada uno y se sujetarlo con una goma. Meter el palillo por el centro del pañal enrollado.

Use una cinta estrecha para camuflar las gomas elásticas.

Próximamente hay que hacer un pequeño techo para cada torre. Hice una plantilla para poder formar un cono que tapaba cada torre.
Dibujar y recortar (en cualquier papel) un círculo cuyo diámetro es 14 cm. Luego de ese círculo se le quita un pedazo que forma approx. 30 por ciento del círculo.

Lo que queda del círculo es lo que usamos para formar el cono.  De esta plantilla recortar 4 del mismo color para que sean los techos de los torres pequeños. Formar el cono y usar cola o pegamento para mantenerlo cerrado.

Colocar cada cono encima de cada torre, pasando el palillo por el pico de cada cono de cartulina. Tuve que cortar el pico del torre muy muy muy poquito con tijeras para que pasara facilmente.

Bueno ahora nos queda menos. Cada torre pequeño lleva una banderita. Solo se corta cartulina en forma de diamante y se pega en el pigo que queda encima del torre. Si no queda mucho espacio en el palillo, súbelo para arriba.

Para terminar el castillo le puse unos moños y por arriba del torre ancha le puse un corazoncito con cinta decorativa (estan pegados a una pajita o se puede pegarlo a otro palillo). Envolví la base de cartón con papel de celofán. Creo que asi el castillo queda chulo y sencillo.

Al final le añadí una tarjeta para personalizar el castillo. Pone Princess Lucía y por detrás le escribí un mensaje.


Happy Thanksgiving Day!

Ava

martes, noviembre 20, 2012

Baby Shower de mi cuñada

¡Hola amigos de la blogosfera!  No recuerdo si lo he comentado aqui antes pero ... mi cuñada y mi hermano están esperando su segundo bebé y voy a ser tía de nuevo. ¡Qué emoción! 

Mi cuñada está de casi ocho meses embarazada. Al principios del año nuevo dará a luz a otro niña. Sus compañeras del trabajo le organizaron un Baby Shower el fin de semana pasado. Si no sabéis lo que es un Baby Shower, mi amiga Rebecca lo explica muy bien en esta entrada. Mi cuñada les dijo a todos que no le hacía falta regalos para el bebé porque todo (muebles, ropa, juguetes, etc.) guardado de mi sobrina. Pero, claro, todas las amigas la querían dar algún detalle. Entonces organizaron la fiesta para que todos le regalaran pañales. Buena idea ... cuando hay un bebé siempre hace falta pañales!!


Yo le compré una caja de pañales y se los arreglé en forma de castillo de princesa. Mi cuñada había elegido previamente los colores verde y morado para su niña. Serán los colores de dormitorio y tambien fueron los colores en la decoración del Baby Shower.
 
La fiesta tuvo lugar en un restaurante de barbacoa que se llama The County Line. Nosotros comimos barbacoa y para el postre, una amiga de mi cuñada trajo estos cupcakes.
 
Algunos de los cupcakes estaban decorados con un body o biberón de azúcar. Estaban riquísimas. 

Otra amiga pintó estas letras de madera para el dormitorio de mi sobrina. No se ven muy bien ... lo siento no había mucha luz en el salón de la fiesta.
 
Jugamos un juego donde cada una de las invitadas de la fiesta recibió un chupito con un bebé de plástico y agua congelada adentro. El objetivo del juego era ser la primera en sacar el bebé del hielo.

Fue la primera vez que vi este juego. La mejor manera de sacar el bebé fue frotar el hielo con las manos hasta que se derritía. 

Al final de la fiesta, mi cuñada abrió todos los regalos ... casi todos fueron pañales. No tiene que comprar pañales 6 meses por lo menos. Jajaja.

Fue una tarde bastante divertido.  

Estoy preparando mi proxima entrada para MTT donde explicaré como elaborar este castillo de pañales, paso a paso.
 
La verdad que es un regalo ideal para una futura mamá ya que siempre se necesita pañales para un bebé. Publicaré la entrada esta semana.

Un abrazo, 

Ava