Una amiga me hizo un comentario sobre algunas de las entradas del blog he que publicado y como veía que me gusta mucho usar bolsas de plástico con cremallera. Me enseño una divertida actividad para hacer con niños pequeños, usando precisamente una de estas bolsas. Es en realidad para trabajar la motricidad fina.
Y seguro que algunos se preguntaran que es exactamente eso de la psicomotricidad fina. La motricidad fina implica todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación. En este caso hablamos de la capacidad de escribir o de la iniciación a la escritura.
Materiales necesarios:
-Bolsa grande con cremallera.
- Pintura de dedos.
-Bastoncillos higiénicos. (Opcional)
Es bastante simple. Introducir pintura de dedos en la bolsa y esparcir. Cerrar la bolsa y si ves necesario porque crees que puede que la curiosidad de la pequeña puede ser muy fuerte y tenga unas increíbles ganas de abrir la bolsa con unas nefastas consecuencias. Precintar con cinta adhesiva.
A mi hijo menor que esta empezando a leer y escribir le ha motivado para escribir las letras nuevas que esta aprendiendo en el colegio. Por el simple hecho de no ser un lápiz y papel hace que sea muy atractivo.
Para los más pequeños les ayuda a trabajar precisión y fuerza en el trazo que realiza sobre la bolsa al garabatear o dibujar una casita.
Este fin de semana voy hacer otra bolsa pero voy a echar dos colores como el azul y amarillo y jugar a mezclarlos y ver el color resultante. Creo que será divertido. Ya os contaré.
Rebecca
Q buena idea!! Me gusta!!! Un besito
ResponderEliminarme encanta!! espero recordar esta idea cuando mi niña ya es un poco mayor para hacer estas actividades!! :)
ResponderEliminarSpanish Pinay
Me encanta!! Lo voy a hacer yo también!!
ResponderEliminarGracias!
Muy buena idea, creo que lo voy a poner en práctica porque a mi nena le encanta eso de pintar.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la idea!!!yo también voy a probar!!!
ResponderEliminarSolo comentar que la mezcla de colores salió genial! A mis hijos les ha encantado. Les eche amarillo y azul. Hizo un buen contraste. Un saludo y GRACIAS por vuestros comentarios.
ResponderEliminarQué buen resultado. Me alegro. Lo probaré con los mios.
EliminarEnhorabuena a las dos por compartir cosas tan interesantes. :)
Buenas necesito saber si esto funcionaria en plastico para forrar cuadernos
ResponderEliminarHola Anónimo. Yo nunca he usado plástico para forrar. Pero realmente creo que dependerá del grosor del plástico. Debemos pensar que es para que los niños a muy temprana edad trabajen la motricidad fina. Su destreza y fuerza es aún muy inmadura y débil. Deberíamos facilitar un plástico lo suficientemente fino que cuando presione haya un desplazamiento de la pintura de dedos. Pero no excesivamente fino que se pueda perforar. Espero que te sea de ayuda.
ResponderEliminarRebecca
qué es pintura de dedos? gracias
ResponderEliminar