Pages

martes, enero 17, 2012

La serpiente sabrosa

Para muchos padres la hora de comer es una batalla. Puede ser que al niño le cuesta comer verduras y/o frutas o simplemente le cuesta comer una cantidad adecuada. He tenido suerte con mi hija, le gusta comer de todo. Pero mi hijo es muy escrupuloso y tengo que estar siempre encima motivándole para que coma una variedad de comida.


Últimamente he estado introduciendo verduras nuevas y cuando sea posible les quiero servir las verduras lo mas fresco posible, o sea, sin cocción ya que de esa manera tienen más valor nutricional. 


Ayer he elaborado junto con mis hijos una serpiente de rodajas de pepino para introducir esta verdura (también el pepino se considera una fruta) a mis hijos. Tiene una lengua de tomate y un ojo cortado de un pimiento verde.  Ya véis que es muy fácil de hacer.  También les puse un poco de hummus (un paté de garbanzos, la receta que utilicé está aquí) por si les apetecía untarlo con el pepino.


¿Sabías que ... (según la información de este artículo)

  • muchos niños no toman una comida simplemente por que es nueva y necesitan probarla varias veces antes de que haya posibilidad de que se lo coman? En otros sitios he leído que deben de probar una comida entre 8 y 15 veces antes de que se acostumbre al sabor y la textura de un nuevo alimento.
  • un niño esta más animado a comer una comida si ha participado en su preparación?
Mis niños se tomaron un poco de la serpiente y conocieron el sabor y la textura de la verdura nueva.  Estoy segura que otra vez que lo probamos tomarán más.



Ava

1 comentario:

  1. Un besito Ava, me encantan vuestras ideas. Recuerdos para tus peques y un abrazo muy fuerte de todos tus compañeros. Estamos en contacto. Alicia

    ResponderEliminar