Me he planteado hacer una actividad una vez al mes que nos guste a todos los miembros de la familia. Seleccionaremos un día en el calendario y lo marcaremos con rotulador rojo. Esto lo he pensado porque pasamos todo el día corriendo de un lugar a otro cumpliendo horarios y obligaciones. Aunque pasamos mucho tiempo juntos, a mí a veces no me parece calidad de tiempo. La rutina nos aparta, y los quehaceres del día a día convierte la jornada en ordenes; A la ducha, hacer la tarea, vamos a hacer la compra, recoge el cuarto, vamos a cenar. Hacer algo en familia relajadamente sin horarios, prisas y que todo disfrutemos es el objetivo y que este tiempo juntos sea de verdadera convivencia.
No es fácil pensar algo que nos guste a todos. El cine no es una opción ya que sentarte delante de una pantalla gigante y ver una película no es exactamente un momento para conversar y convivir. Hay muchas cosas que no todos podemos hacer por circunstancias como la edad o hasta las aficiones.
Yo he elaborado una corta lista de cosas que podemos hacer y nos pueden gustar a todos. Y la primera de la lista es ir a la bolera. Esta actividad la hicimos hace casi un año y fue una buena experiencia. Con la excepción de que no tenía talla de zapatos para mi hijo el menor y el pobre iba con unas lanchas motoras en los pies. Pero ha crecido mucho desde entonces y sabemos que ya está disponible su talla para alquilar. Así que ya no hay nada que nos impida repetir la experiencia.
Llega el oscuro y frio invierno y tenemos que buscar actividades que hagan nuestro día a día en familia algo especial. ¿Qué actividades especiales haces con tu familia? Me encantaría que me dierais ideas.
Rebecca
Me parece una idea estupenda!!
ResponderEliminarTomo nota.
Es una idea muy buena!! A mi se me ocurre por ejemplo visitar algún momumento que a los peques les pueda llamar la atención, por ejemplo en Cádiz (castillo de Santa Catalina por ejemplo) y contarles las aventuras que pasaron en él. Muchos besos
ResponderEliminar