jueves, abril 04, 2013

Pollo al horno


 
En mi casa el fin de semana es igual al trabajo no invertido de los días entresemana multiplicado por comidas, dividido por el tiempo dedicado al sueño todo  elevado al peso de la ropa que tienes que planchar.
En otras palabras, para aquellos que no éramos de la rama de ciencias. El fin de semana es un momento de descanso del trabajo remunerado, pero dedicado al trabajo de la familia y hogar.
Yo prefiero hacer comidas sanas evitando fritos y comidas precocinadas. Pero no siempre hay tiempo o sobre todo ganas de hacer una comida de cocción lenta y elaborada.
Hace varios fines de semana hice uno de los platos mas sencillos que puedo hacer para mi familia. Pollo al horno.
Ingredientes:
4 a 6 Cuartos traseros de pollo medianos
4 o 5 gajos de ajo
Sal al gusto
Pimienta el gusto
Perejil fresco
Medio vaso de vino blanco
3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Limpie los cuartos traseros de pollo de exceso de piel, grasa y plumas. Y los coloque sobre una bandeja de hornear.
En un mortero, machaque los ajos con el perejil, sal y pimienta. En el mismo mortero añadí el vino blanco y mezcle hasta conseguir que se mezclaran todos los ingredientes.
 
Vertí la mezcla sobre todas las piezas de pollo y añadí el aceite de oliva.
Cubrí la bandeja con papel de aluminio y hornee el pollo durante una hora y media aproximadamente a 195ºC. Me gusta colocarle el papel de aluminio e intentar sellarlo bien sobre los filos de la bandeja. Así se cuece el pollo por dentro y no se queda crudo.  Cuando veo que esta el pollo hecho retiro el papel de aluminio y dejo que las piezas se doren y la piel se vuelva crujiente.
El tiempo de preparación es muy corto y lo puedes hacer hasta con un día de antelación, y dejarlo preparado en el frigorífico hasta el momento de hornearlo.
Para acompañar el pollo me gusta asar unas patatas para acompañarlas con un poco de crema de queso con un toque de perejil.
Siento no poder ilustrarlos con una fotografía del pollo ya terminado. Es que mis hijos lo devoraron antes de que me diera tiempo hacer una fotografía. 
Rebecca

2 comentarios:

  1. Pues muy bueno, parece fácil, en casa también los fines de semana es muy socorrido el pollo así troceado y al horno con cebolla, patata...además el pollo casi siempre gusta a todo el mundo y a los niños también. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mm mm no hay mejor ambientador en casa q el olor a comida casera de un pollo de un puchero de un bizcocho....mtp

    ResponderEliminar

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...