Cuando le ofrecemos zumos a nuestros hijos queremos que esten bebiendo algo nutritivo pero la verdad es que hay pocos zumos comerciales que son puros o completamente naturales. Muchos contienen azúcar, fructosa, jarabe de maíz o colorantes que se añade al producto natural. Hay que fijarse bien en la lista de los ingredientes para ver si el zumo contiene endulzantes o si es un zumo concentrado. Estos zumos poseen muchísima azúcar y calorías vacias.
Ultimamente en mi casa nos estamos tomando batidos o licuados de frutas en lugar de zumos. Mi marido se los toma como parte de su dieta para delgazar, también intentamos que los niños se lo beban entre comidas y a mi simplemente me gusta para merendar. Aquí os enseño cómo los hacemos en casa.
Ingredientes:
200 g de la combinación de frutas que más te guste
100 g de agua fría
125 g de yogur (opcional)
Elaboración:
Después de haber elegido las frutas que quieras para el batidos, cortar las frutas en pedazos pequeños.
Yo he elegido medio plátano, cuatro fresas grandes y unos cuántos arándanos. TRUCO: Meter las frutas en una bolsita y meter esa bolsa en la congeladora. De esta manera no hay usar hielo en el batido y el licuado sale bien fresca. Parece que el frio mejora el sabor de la fruta.
Sacar las frutas cuando esten bien congeladas.
Meter las frutas y añadir agua fría en el recipiente de la batidora que tengas.
Batir todo bien hasta que tengas un licuado de frutas. Se puede tomar asi mismo y esta riquísimo pero ...
... a mi me gusta que el batido sea un poco mas cremoso y pesado. Por esta razón le hecho un yogur entero.
Meter el yogur adentro y vuelve a batir 1 o 2 minutos más.
El resultado es esta bebida. Es sana, sabrosa y fresquita para el verano.
Ava
Yummmy si que se ve deliciosa, y me parece una exclente opcion en ves de los zumos o jugos que en verdad algunas veces es puro quimico con muchisima azucar, saborizantes artificiales, total que de fruta no tienen nada . Esta opcion me parece genial y la pondre en practica! Saludos.
ResponderEliminar