jueves, mayo 31, 2012

Capturar el momento.


No se lo que me pasa últimamente pero estoy especialmente tierna y melancólica. Echo de menos a mis hijos cuando eran bebes. Creo que a medida que van creciendo y van convirtiéndose en pequeños caballeros, caigo en la cuenta que la etapa de ‘bebe’ es ya cosa del pasado. 

Y también cabe destacar que hay familiares, amigas y compañeras de trabajo que están embarazadas o acaban de dar luz hace muy poco. Verlas balancearse de un lado a otro con sus salientes barrigas y tomar en brazos esos pequeños bebes tan diminutos me trae una oleada de recuerdos. Si pudiera volver a esos instantes, tengo una larga lista de cosas que haría para recordar mis  embarazos y pequeños hijos. Aquí hay algunas que me hubiera gustado hacer.
 
Una foto simpática de mi enorme barriga parecida a esta. 

http://www.mamanatural.com.mx/2011/12/calcio-para-tener-una-nina-potasio-para-un-nino/
 Medir el diámetro de la barriga mes a mes.

http://www.sciencephoto.com/media/394842/enlarge
Una fotografía de los pies.

http://www.photographyblogger.net/16-precious-pictures-of-baby-feet/
Un reportaje de fotografía en las primeras semanas de vida. (Yo le hice unas fotografías al año)

http://www.shaunaveaseyphotography.com/
 Guardar un recuerdo de los conjuntos de ropa preferidos.

http://www.parentdish.co.uk/baby/do-i-have-to-abandon-all-sense-of-style-just-because-i-have-a-baby/
 Una foto para avergonzarlos cuando conozcan a su primera novia.

http://pinterest.com/pin/62135669829266946/
 Apuntar la reacción al tomar un alimento nuevo.

 Hacernos una fotografía de la familia todas las navidades.

http://blog.photobin.com/2011/nine-christmas-photography-tips-anyone-can-use/
  ¿Que harías para avivar los recuerdos de tu embarazo e infancia de tus hijos?

Rebecca

martes, mayo 29, 2012

Guarida secreta

(Definición de RAE)

imaginación.

(Del lat. imaginatĭo, -ōnis).

1. f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.

2. f. Aprensión falsa o juicio de algo que no hay en realidad o no tiene fundamento.

3. f. Imagen formada por la fantasía.

4. f. Facilidad para formar nuevas ideas, nuevos proyectos, etc.

La imaginación de un niño puede ser sorprendente, llena de fantasía y sobre todo sorprendente a veces. Las pequeñas historias y aventuras que emergen de sus pequeñas cabezas suele sobrepasar la capacidad de comprensión de un adulto. Por eso yo disfruto enormemente viendo mis alumnos, hijos de amigos y mis propios hijos zambullirse en ese fantástico mundo de la imaginación.

Mi hijo mayor Sergio tiene ya casi 9 años y cuando juega con sus pequeños juguetes de acción, lo puedes escuchar inventándose conversaciones y situaciones fantasiosas. Pero mi hijo Julio, de 5 años, suele llevar todo una escala más grande.


*Por favor leer las palabras entrecomilladas con voz grave y solemne.*

En lo mas recóndito del dormitorio hay una “guarida secreta” que solo pueden conocer y entrar los elegidos. Para entrar en este tenebroso y misterioso lugar debes conocer la contraseña secreta. La cual puede variar sin previo aviso.  La puerta de la “guarida secreta” esta custodiada por un temible y terrible dinosaurio. La única lumbrera de la guarida suele estar vigilada por uno de los aliados más fieles del amo de la “guarida secreta”, Don Julio.  


Julio nos ha pedido por favor, por favor, por favor que le dejemos dormir en su guarida secreta por la noche. Que sin vacilar le dejamos, sabiendo la ilusión que le hace esconderse en su…. ”Guarida secreta”

Os aseguro que cuando miras las imágenes de la “guarida secreta” no parece tan sombrío y tenebroso como en la gran imaginación de mi pequeño hijo. Es curioso como vive las cosas tan intensamente.


No puedo dejar de sonreír al recordar a mi hijo jugando en su mundo fantasioso. Intento que me deje entrar pero he llegado a la conclusión que puedo ser cómplice hasta cierto grado. Porque los adultos no están admitidos al 100%.

Rebecca  

lunes, mayo 28, 2012

Marionetas de papel

¡¡Buenos días!!  Ultimamente mi hijo David me ha dicho que quería hacer unas marionetas y hacer un teatro. También quiere hacer un escenario y tiene muchas ideas para el teatro donde  actuarán las marionetas. Creo que durante el verano estaremos preparandolo todo poco a poco. Ayer empezamos con las marionetas: un perro y un gato.

La elaboración de estas marionetas es muy fácil. No se si os habéis fijado pero tienen la misma construcción que un juguete de papel que nos presentó mi amigo Rebecca el año pasado. 

Materiales necesarios:

Folios o cartulinas de colores - tamaño A4
Tijeras
Rotuladores
Grapadora
Pegamento

Elaboración:

Primero, obtener la forma de un Pakupaku tal como lo explica Rebecca en su entrada. No es necesario escribir nada en el papel ya que vamos a convertirlo a un animal.

Ponerlo boca bajo. Si esta en la posición correcta tendrá un pico grande en el centro. Colocar dos grapas en los laterales para que esta marioneta pueda tener una apertura que será una boca.


Se ven las dos grapas en esta foto.


Ahora podemos hacer el animal. Doblar las dos esquinas de arriba hacia adentro para formar orejas. He recortado las esquinas de abajo para que tengan una forma más redonda.


Para terminar la marioneta como un perro, pegar una nariz negra, unos ojos y una lengua roja.


Para terminar la marioneta como un gato, añadir unos ojos almendrados, una nariz y una lengua rosa. También le dibujé unos bigotes con un rotulador negro.


Fácil, ¿no? Un buen proyecto para cuando los niños esten en casa durante el verano.


Have a happy week!!!

Ava

viernes, mayo 25, 2012

Dudas, preguntas y preocupaciones de una madre primeriza.

Cuando estas embarazada te surgen muchas preguntas durante las 39 semanas de gestación. Los primeros meses te planteas preguntas como:

- ¿Qué debo de comer que beneficie al bebe?

- ¿Habrá algo que no debo de comer?

- ¿Los complejos vitamínicos realmente me van a ayudar?

- ¿Qué tamaño tiene mi niño?

- ¿Cómo sé que la niña se esta moviendo?

-  ¿Cuándo se me quitaran las nauseas?

- ¿Por qué le he tomado asco al café?

- ¿Qué es la curva de azúcar?

- ¿Podré seguir haciendo deporte?

- ¿Cuándo se me quitaran los ardores?

- ¿Sabré cuidar de mi hijo?

- ¿Quiero la epidural?

- ¿Sera el parto doloroso?

A medida que van pasando las semanas y los meses vas hablando con amigas, primas, tías y hasta mujeres que te encuentras en la cola del supermercado y cada una te va contando sus experiencias, vivencias y algun que otro cuento de viejas. Con toda estas conversaciones te vas haciendo una leve idea de como puede ir todo y hasta te pueden ayudar a aclarar alguna duda.

Yo disfrute mucho ambos embarazos de mis hijos. Siempre intente estar bien informada de todo lo que me sucedía y que era lo que podía esperar. Gracias a una compañera de trabajo que me regalo un libro pude resolver mas de una duda o preocupación. El libro es un clásico en los Estados Unidos y se titula “What to expect when you are expecting” Este libro lo puedes encontrar en español y se titula “Que puedes esperar cuando estas esperando”. (Os ofrezco un link de donde puedes conseguir el libro.)  

Próximamente (20 Julio) en España estrenaran una simpática película con este mismo titulo.


Me fue de gran ayuda y me aclaro muchas preguntas que tuve durante el embarazo. Curiosamente en mi segundo embarazo, que no tuvo nada en que parecerse al primero, eventualmente le echaba un vistazo para refrescarme la memoria.

Quiero creer que fui una embarazada positiva y que disfrute los embarazos en su plenitud. Entendía que el embarazo era un estado y no una enfermedad. Había algunas cosas que me resultaban dolorosas o incomodas pero que eran pasajeras y que no seria un mal eterno e incurable. El embarazo lo mostraba con orgullo y con  alegría. Aunque realmente las piernas las tenia hinchadas, los ardores me amargaban las comidas y las noches sin dormir por la incomodidad del vientre abultado me angustiaba.  Pero en realidad todos esos pequeños efectos secundarios no me iban a arrebatar el gran privilegio que tenia de ser la fábrica de mi futuro hijo. Solo yo era la que sentía cuando el niño se movía, solo yo notaba cuando tenia hipo, solo yo era la que sentía cuando me presionaba la vejiga y solo yo era que notaba cuando se sobresaltaba el niño al oír un ruido fuerte.

Pero en realidad lo que me resultaba más intrigante eran los cuentos de viejas.  Te preguntaras que quiero decir con eso de “cuentos de viejas”. Son esos comentarios que te hacen las personas que te encuentras, a lo largo del embarazo, que te hacen comentarios como:

-          Si tienes ardores es que el niño va a tener mucho pelo.

-          No cruces las piernas que se le lía el cordón umbilical alrededor del cuello al niño.

-          Tienes la barriga puntiaguda, significa que vas a tener un niño.

-          No comas zanahorias que cuando nazca el niño se te pone amarillo.

-          No te hagas tanto ejercicio que ahogas al niño.

-          Comete lo que quieras para que al niño no le salga un ‘antojo’ (refiriéndose a alguna mancha en la piel)

-          En la próxima luna llena seguramente darás a luz.

Prometo que todas esas frases se me ha dicho en algún momento de uno de mis dos embarazos. Sinceramente desconozco si tienen alguna base científica, pero sinceramente cuesta mucho creérmelo en más de uno.

Si estas embarazada o lo has estado. ¿Recuerdas algún comentario extraño que te haya sorprendido como los que he contado? Me encantaría que los compartierais conmigo.

¡Buen fin de semana!

Rebecca

jueves, mayo 24, 2012

Cómo desinfectar los estropajos y las bayetas en la microondas


¿Alguna vez habéis encontrado el estropajo de la cocina con mal olor? Las esponjas, estropajos y bayetas de cocina son una potencial fuente de bacterias que puede afectar nuestra salud. Para limpiarlos yo los dejaba en un cubo con agua y un poquito lejia hasta que descubrí que se pueden mantener desinfectados y con buen olor usando la microondas.


Este artículo nos da unas pautas para esterilizar las esponjas que usamos para fregar la cocina. Las pongo aqui en español ya que aparecen en inglés en el link.

  • No se debe meter estropajos metállicos en la microondas.
  • Mojar la esponja o la bayeta antes de meterlo en la microondas.
  • Dos minutos es suficiente para acabar con 99% de las bacterias.
  • No se debe de sacar la esponja en seguida porque estará muy caliente.

Cuando saco la esponja de la microondas, me gusta enjuagarla bien. Pruébalo hoy. Quedarán impecables.


Ava

martes, mayo 22, 2012

Rueda de colores

Ayer Sofía y yo hicimos un juego didáctico donde puede aprender y revisar los colores y las formas.  Consiste de una rueda de varios colores y aparte tiene una pinza para cada color de la rueda. El objectivo es colocar la pinza en el color que le corresponda en la rueda. Cada color de la pinza tiene una forma diferente: un cuadrado, un triángulo, un círculo, etc. Mientras que Sofía pone cada color en su sitio también nos ponemos a hablar de los nombres de cada forma. Este juego nos da una oportunidad de practicar estos conceptos en español tanto como en inglés y se parece a uno que preparé hace un par de meses para practicar los números

Materiales necesarios:

fieltro de 8 colores diferentes (approximadamente15 cm x 15 cm de cada color)
8 pinzas de madera
una caja de cereales reciclada u otro cartón
lápiz
tijeras
cola blanca

Elaboración:
 Dibujar y recortar un círculo grande del cartón.


A mi me cuesta mucho dibujar esta forma sin ayuda asi que saqué la forma usando una olla grande de mi cocina. Jejeje.

Dividir el círculo en ocho partes iguales.

Recortar del fieltro un triángulo para cada parte del círculo.

Pegar todos los triángulos encima del cartón con cola blanca. La base de este juego esta completo.


Para terminar cortar una forma pequeña para pegar encima de las pinzas. Debes de tener una pinza hecha para cada color de la rueda.


El fieltro se queda pegado facilmente con cola blanca.



¡Listo para jugar y aprender! Llevamos poco tiempo con esto hecho pero a Sofía le encanta. Se que vamos a pasar mucho tiempo usando la rueda para aprender. 

Ava

lunes, mayo 21, 2012

Listas de cosas por hacer.

Es curioso como la vida nos va empujando en una rutina de desear de lunes a jueves que llegue el fin de semana. El domingo por la tarde  lamentar lo que no te ha dado tiempo a hacer los dias de descanso  y pensar que el próximo día empiezas a trabajar de nuevo.

Yo me considero “la chica de las listas”. Tengo listas para casi todo. Desafortunadamente van pasando los horas, dias y semanas y no me da tiempo a hacer todo lo que tengo apuntado en mis listas. Tengo una lista de:

1.       La compra.

2.       Ropa que necesitan los niños.

3.       Reformas y arreglos que hay que hacer en la casa.

4.       Recetas que quiero hacer.

5.       Actividades que quiero hacer con los niños.

6.       Temas y entradas que quiero escribir para el blog.

7.       Lugares que quiero visitar.

8.       Personas que  tengo que llamar, escribir o chatear.

9.       Libros que quiero leer.

10.   Cosas que tengo que hacer.

Listas, listas y más listas. El problema es que en ocasiones estas listas se quedan sin hacer y normalmente se van alargando y nunca se le ve el fin. No es que lo que haya en ellas requiera un esfuerzo sobre humano para hacerlas, simplemente las responsabilidades y las prioridades se interponen.

Os voy a enumerar la lista de  actividades que quiero hacer con los niños antes de que termine el año.

1.       Ir al zoológico.

2.       Volar una cometa.

3.       Enseñarle al pequeño de la casa a montar en bicicleta.

4.       Montar a caballo.

5.       Hacer una excursión de senderismo.

6.       Ver un espectáculo de fuegos artificiales.

7.       Ir al cine a ver una película de Madagascar3.

8.       Hacer algún que otro experimento científico. Como doblar agua o hacer arenas movedizas.

9.       Ir a la cuidad de la ciencias o museo de dinosaurios.

10.   Hacer una guerra de agua.

Nos quedan muchas cosas por hacer pero voy a intentar que las listas se alarguen mucho  e ir haciendo cosas poco a poco.
¿Te organizas con listas? ¿Como lo haces?

Rebecca

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...