Pages

lunes, noviembre 25, 2013

Bizcocho para llevar o regalar

 
¿No os parece increíble lo cerca que tenemos a todos nuestros seres queridos? Con tocar una pantalla táctil podemos comunicarnos con los que tenemos más lejos. Podemos compartir momentos maravillosos como el nacimiento de un sobrino con una aplicación y hacer una video-conferencia. Podemos ver y oír las primeras palabras del hijo de un amigo o simplemente saber como se encuentra un familiar que vive a miles de kilómetros de ti.  
Gracias a la afición de mi madre y mi tía a la repostería, he heredado la fascinación por los dulces, bizcochos y galletas. Compartimos nuestras recetas y novedades cuando podemos. En esta ocasión mi tía me ha enviado unas fotografías de unos bizcochos que ha hecho en unos botes de cristal.
Llegan, en pocas semanas, las Navidades y yo siempre estoy buscando alguna idea para hacer regalos caseros y económicos. Esta idea me pareció genial y quiero compartirla.
La receta que ha utilizado es bastante sencilla. Pero si os soy sincera yo no lo he hecho nunca. Pero en cuanto reúna el número suficiente de botes de cristal me pongo manos a la obra.
200 gr de azúcar
8 gr de azúcar vanillada
4 huevos
270 de harina
¼ litro de aceite de girasol
½ cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas colmadas de Nocilla o Nutela
180º C en horno, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de los tarros. Una forma de saber si esta hecho es pinchar el bizcocho con un palillo de madera y este deberá salir limpio.
Las tapas las decoró con motivos navideños y hace un fantástico regalo. Comentó mi tía que al estar cerrado en el tarro de cristal, el bizcocho se conserva muy bien.
Si os animáis a hacerlo por favor contadme como  os ha ido.  
Rebecca

Fotos: M.L.



jueves, noviembre 21, 2013

Espuma de afietar



Quiero compartir una actividad que podrían hacer con los más pequeños de la casa. Es simple, fácil de limpiar y extremadamente divertido. Jugar con espuma de afeitar.

Yo realizo esta actividad con mis alumnos de 2 y 3 años. Pero si os cuento un secreto, yo disfruto tanto como ellos.
Origen
Al ser una textura suave, espumosa y ligera, varía mucho de los materiales como la plastilina, moonsand u otros materiales comerciales.  

Cuando estoy en clase y mis alumnos me ven sacar el bote de espuma se sientan inmediatamente a las mesas y me piden insistentemente que les ponga mucha espuma. Siempre comienzan con unos movimientos tímidos y cautelosos pero pronto empiezan a extender la espuma por toda la superficie de la mesa y a realizar marcas, círculos con los dedos. Algunos empiezan a embadurnarse las manos y antebrazos como si estuvieran aseándose.
Origen
Solo hay que vigilarlos para que no se acerquen, accidentalmente la espuma a los ojos. Yo siempre tengo unas toallitas húmedas a mano y observo vigilante.

Rebecca

martes, noviembre 19, 2013

Risas enternas

Hace unos días le llego a mi marido el siguiente video. Cada vez que mis hijos entran en una risas histéricas que pierden hasta la respiración.


A mi me arranca unas carcajadas también.

Rebecca

lunes, noviembre 11, 2013

Adorno para la puerta

A finales de verano hice una manualidad que quise compartir aquí en Mamás Todoterreno. Pero los días, semanas y meses han ido pasando y no he llegado a publicarlo. Es un adorno que puse en la puerta principal de mi casa, del que estoy bastante orgullosa. Ahí va.
La idea la tenía en mente desde hacia mucho tiempo y cuando, por fin, pude reunir todos los materiales, me puse manos a la obra.

Los materiales que he utilizado son los siguientes:
-          Cartón
-          Cola blanca
-          Tijeras
-          Lana de colores
-          Cutter bisturí

Imprimí una plantilla, de una letra. En mi caso de la J. Utilice Word y simplemente le di el tamaño deseado.
Calque la letra unas 5 veces sobre un cartón fino. Y las recorte.
Las pegue una encima de la otra, utilizando cola blanca y espere que se secara.
Utilizando unas tiras finas de cartón, pegue los cantos de la letra. Luego me di cuenta que este paso me lo podía haber ahorrado ya que al adornarlos no se apreciaría la diferencia si no lo hubiera hecho.


Después de esperar que se secara los perfiles y con mucha paciencia recorte el carton sobrante con un cutter bisturí.
Ya quedaba lo mas entretenido del proyecto. Enrollar lana alrededor de la letra hasta que estuviera completamente cubierto y no se viera el cartón.
Como podréis apreciar en la fotografía  había unas parte de la 'J' que no podia cubrir con la lana. Recorte dos cuadrado de cartón y les enrolle lana alrededor. Simplemente los pegue con cola blanca y quedo bastante bien. 
Adorne la parte superior con unos pompones de lana.
 Haré  próximamente, un post de como realizar unos pompones de lana. Para aquellos de vosotros que estéis interesados en saber elaborarlos.
Rebecca

jueves, noviembre 07, 2013

Lo divertido de la semana


Los días de fiesta entre familia no tiene precio. Los niños han disfrutado enormemente estos pocos días que hemos tenido sin colegio. Ha habido muchos acontecimientos y divertidas anécdotas que contar. Pero creo que unos pocos destacables son:
 
 
1. Adornar la casa de los abuelos con motivos de Halloween.
2. Disfrazar al primo de tigre.
Origen
3. Comer cantidades industriales de Buñuelos de viento.

Momentos inolvidables para los niños.

Rebecca