Preparados...listos...Ya!
-¿Disfraz preparado? ¡Si!
- ¿Adornos colocados? ¡Si!
- ¿Calabaza tallada? ¡Si!
- ¿Caramelos preparado? ¡Si!
Pues a disfrutar. Para mis hijos lo mejor es tallar la calabaza. Es una gozada ver como mi hijo, orgullosamente, coloca la calabaza en la puerta de la casa.
Rebecca
Pages
▼
jueves, octubre 31, 2013
martes, octubre 29, 2013
Portavelas para Halloween
Me quedan pocos detalles para haber terminado de decorar la casa y preparar a toda la familia para las fiestas que se aproximan. Halloween está aquí y he querido colocar unos simpáticos portavelas en el salón de casa.
Materiales necesarios:
Vendas orilladas de malla
Ojos móviles de manualidades
Origen |
Pegamento (Yo he usado pegamento en barra)
Velas de te eléctricas
Simplemente hay que envolver los tarros con las vendas de
malla. La corte y remetí en el filo superior de lo que ya había envuelto.
Usando pegamento en barra pegue los ojos móviles a mi gusto.
Decidí usar velas de te electricas por los niños, ellos siempre están deseando ver, tocar y experimentar. Una medida de seguridad, supongo.
El resultado es bastante fantasmal.
Pero el efecto queda mucho mejor en la oscuridad. Además las velas eléctricas que he comprado en la tienda ‘Casa’ son geniales porque dan un efecto parpadeante como una vela de verdad.
Rebecca
lunes, octubre 28, 2013
Calabazas hechas de una mandarina
El fin de semana pasado mi familia estaba bastante ocupada con los deportes de los niños. Después del partido de fútbol de mi hija, una madre trajo la merienda para los peques y era esta fruta.
La fruta era unas mandarinas convertidas a una calabaza. Que buena idea. Me gustó tanto que seguro que voy copiar la idea el jueves para Halloween! Para hacerlas solo tienes que pelar mandarinas y cortar un apio en trozos pequeños para que vallan con la mandarina y parezca una calabaza.
Espero que os guste la idea. Y os deseo una buena semana.
Ava
La fruta era unas mandarinas convertidas a una calabaza. Que buena idea. Me gustó tanto que seguro que voy copiar la idea el jueves para Halloween! Para hacerlas solo tienes que pelar mandarinas y cortar un apio en trozos pequeños para que vallan con la mandarina y parezca una calabaza.
Espero que os guste la idea. Y os deseo una buena semana.
Ava
viernes, octubre 25, 2013
Halloween. La grajilla.
Mis vecinos tienen una grajilla como mascota. Se la encontraron un día en la playa y al ver que se acercaba bastante a ellos y a los niños, se dieron cuenta que tenía que estar domesticada. Se la llevaron a casa y le buscaron una enorme jaula para ella. Le pusieron de nombre 'Halloween'.
Mis hijos visitan mucho las mascotas de mis vecinos y se han hecho a mucho de sus animales. Pero mi hijo Julio tiene una especial relación con esta grajilla.
Cuando pasamos por la acera y la grajilla escucha a mi hijo empieza a grajear, Julio emite un sonido parecido y los dos parecen entablar una
Ocasionalmente mis vecinos sueltan la curiosa ave y ésta vuela alrededor de la casa y a veces nos visita posándose en el tejado de nuestra casa.
La semana pasada yo estaba recogiendo y doblando ropa en el patio trasero y vi posarse la grajilla en el muro. Inmediatamente llamé a mi hijo Julio para que viniera a saludarla. El salió con unos Risketos en la mano y se los ofreció a ‘Halloween’,ésta, bajó del muro posándose en la encimera que tengo. Tomó el Risketo con el pico y se volvió volando al muro para disfrutar se su manjar.
Intente tomar unas instantáneas, como comprobareis, no han salido muy bien pero se puede apreciar el momento.
Momentos como este creo que nunca se deberían olvidar.
¡Feliz fin de semana!
Rebecca
martes, octubre 22, 2013
Fútbol americano
Hace un par de semanas que mi hijo recibió un premio en el colegio y era unas entradas para ver un partido de fútbol. Mi marido lo llevó al partido y lo pasaron muy bien. Cuando llegó mi marido a casa, me cuenta que fue el primer partido de fútbol americano que había visto en persona y que era todo un espectáculo.
Personalmente no me gusta el fútbol americano. Simplemente no me interesa ese deporte pero lo que dice mi marido es verdad. Aquí los partidos de fútbol son unos espectáculos. Cientos de personas participan en el partido de una manera u otra. Y miles de fans van para apoyar a su equipo, da igual si los jugadores son de escuela segundaria, de la universidad o si son profesionales.
Hoy quería compartir este video de la banda de la Universidad de Ohio tocando la música de Michael Jackson durante el medio tiempo en el partido entre Ohio y Iowa. Su tributo era impresionante!! Espero que os guste.
Ava
lunes, octubre 21, 2013
Comida para Halloween. Momias
No podía dejar pasar la oportunidad de hacer ‘momias de salchichas’
para mis hijos. Creo que todo aquel que haya escrito las palabras “Comida
Halloween para niños” en Google se ha encontrado con alguna imagen de
salchichas Viena envueltas en masa de hojaldre haciéndolas parecer unas
divertida momias.
Anoche reuní los ingredientes y utensilios y me puse manos a
la obra.
4 Salchichas
Masa Fresca de Hojaldre
Cortador de Pizza
Bandeja de horno con papel de hornear
Cuchillo
Realmente es tan sencillo que no hay excusas para no
hacerlo. Usé el cortador de pizza para cortar finas tiras de la masa de
hojaldre. Cuando termine de cortarlas, empecé a liarlas a la salchicha, caí en
la cuenta que las podía haber cortado a lo largo en vez de lo ancho. Simplemente
me podía haber ahorrado el tener que usar más de una tira.
No cubrí las salchichas por completo con la masa ya que no
sabía si a mis hijos realmente le iban a gustar la masa con la salchicha. Pero luego
aprendí que no suponía un problema para ellos.
Usé una bandeja de horno pero use papel de hornear para
evitar que se pegara la masa a la bandeja. Fue un acierto.
Antes de hornear las ya adornadas salchichas le hice un
corte en la parte superior para simular ojos.
El tiempo de horneado, en mi caso, no fue mas de 10 minutos
a 180ºC. Pero creo que si os aventuráis a hacer esta simpática comida,
simplemente hay que hornear hasta que la masa esta dorada y las salchichas las
escuches chisporrotear. ¡Que me gusta como suena esa palabra! Y que difícil decirla
cuatro veces seguida: Chisporrotear, chisporrotear, chisporrotear, chisporrotear.
A mis hijos le hicieron mucha ilusión y la mejor parte para
ellos fue cubrirla de kétchup y gritar “¡Mira tiene saaangre!”
jueves, octubre 17, 2013
Fruta divertida para Halloween.
Llego el otoño y con él la ilusión de la llegada de Halloween. En post anteriores hemos compartido almuerzos, meriendas, más meriendas, cupcakes y sándwiches con temática especial de esta fiesta. Este año quería hacer algo distinto así que recurrí a Pinterest y por supuesto a Google para que me ayudara. Curiosamente la respuesta me llego en un enlace compartido en Facebook.
No he podido resistir la tentación de hacerla con mis alumnos. (son de Infantil) Me encajaba a la perfección con la programación. Estamos trabajando las partes de la cara y con la cercanía del Halloween me venía genial elaborar unos fantasmas.
Pepitas de chocolate compradas en Mercadona y una gran penca de plátanos, un cuchillo para cortar los plátano por la mitad y unos palos, en mi caso depresores, y ¡a trabajar!
Desafortunadamente no seleccione el modo correcto en la cámara cuando hice las fotografías. Así que todas me salieron borrosas o movidas. Solo puedo ofrecer una imagen que he encontrado que asemeja al resultado.
http://www.pinterest.com/pin/267190190365586127/ |
Rebecca
lunes, octubre 14, 2013
Deportes para niños
Estuve leyendo un artículo en el Internet que describe los beneficios del deporte para niños. Decía que el deporte ...
Puedes leer el artículo entero aqui.
- Frena sus impulsos excesivos.
- Fomentará en el niño la necesidad de colaborar por encima del individualismo
- Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.
- Aumenta sus posibilidades motoras.
Otro deporte que practicamos durante el finde fue los bolos. Si tuvieramos más tiempo libre me encantaria participar en una liga de bolos.
¡Os deseo una buena semana!
Ava
viernes, octubre 11, 2013
Dinosaurios. Una gran aventura
Hace unos días tuve que hacer unas horas extras en el trabajo. Esa tarde mi marido se llevo a los niños a una exposición temporal que había llegado a nuestra cuidad. "Dinosaurios expo".
Cuando llegue a casa mis hijos me contaron todas sus aventuras y me describieron con todo lujo de detalle todo aquello que habían visto. Un sinfín de largos e impronunciables nombres de dinosaurios hacían que sus caras se iluminaran a medida que me iban contando.
Hacer una salida de este tipo y romper la rutina de los días laborable gusta de vez en cuando.
Pero lo que parece haber sido la guinda del pastel, de la expo, fue el rincón arqueológico. Mi hijo Julio lo contaba como si realmente hubiera descubierto un dinosaurio de verdad.
Ojala pudiéramos hacer mas visitas a exposiciones de este tipo o aún mejor a algún museo interactivo para niños.
Disculpad las motas de la imagen. No se si el Tyrannosaurus rex tenía halitosis o mi marido empaño la cámara con las lagrimas, de pensar que mi hijo fuera engullido por ésta bestia prehistórica.
¡Feliz fin de semana y disfrutad!
Rebecca
miércoles, octubre 09, 2013
Madres trabajadoras: el reto de compaginar familia y trabajo
Desde Mamás Todoterreno quisiéramos presentaros a L.Costa. Ha querido colaborar con nuestro blog y compartir su ideas y visión. Desde aquí nos gustarías darle las gracias por seguirnos y estar ahí.
Madres trabajadoras: el reto de compaginar familia y trabajo
Sin duda, la mujer está acostumbrada a trabajar en casa y desde hace muchos años también independizada con un trabajo fuera del hogar. Y es que cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a salir a buscar un trabajo o emprender la búsqueda de empleo desde casa por necesidad, salarios bajos o porque debe mantener a su familia. La mujer es un pilar muy importante en la sociedad y es un sostén en cada hogar pero, ¿Cómo combinar familia y trabajo sin problemas?
Madres trabajadoras: el reto de compaginar familia y trabajo
¿Cómo conciliar trabajo y familia? Esta es la
primera pregunta que una madre que trabaja dentro y fuera del hogar se hace
cada día. La respuesta podría ser algo así como… ¡es todo un reto! A veces es
muy complicado para la mujer de hoy en día conciliar estos dos aspectos tan
importantes. ¿A qué damos prioridad?
¿Cuánto tiempo dedicamos a los nuestros? ¿Y al trabajo?
Sin duda, la mujer está acostumbrada a trabajar en casa y desde hace muchos años también independizada con un trabajo fuera del hogar. Y es que cada vez son más las mujeres que se ven obligadas a salir a buscar un trabajo o emprender la búsqueda de empleo desde casa por necesidad, salarios bajos o porque debe mantener a su familia. La mujer es un pilar muy importante en la sociedad y es un sostén en cada hogar pero, ¿Cómo combinar familia y trabajo sin problemas?
Fuente: L.Costa |
Afortunadamente, cada vez se hace más llevadero el
poder compaginar este binomio que es sin duda irrenunciable. Toma nota de
algunos consejos:
-
Reparte las tareas. Antes de cargar con todo el peso
de la casa, ¿por qué no contar con la ayuda de tu pareja? Repartiros el
cuidado de los niños y las tareas de la casa de la manera más equitativa. Una
buena organización será beneficioso para vuestra relación y el contacto con vuestros niños.
-
¿Cuánto
tiempo le damos al trabajo y cuánto a la familia? Toda madre todoterreno
tiene que aprender a invertir tiempo en casa y también fuera. La familia sin
duda es lo primero pero no podemos olvidar que nuestra profesión es importante
y no podemos dejarla de lado. Es importante darle a cada uno lo suyo teniendo
como prioridad a la familia.
-
Dispuestas
al sacrificio. Ser madre y trabajadora puede llegar a ser muy duro, pero no
por el hecho de ser madre debemos renunciar a nuestra profesión o a la
independencia de trabajar fuera de casa. A veces el esfuerzo de salir fuera a
trabajar es mayor que el de quedarnos en casa cuidando a nuestros pequeños pero
la satisfacción personal, la libertad y el éxito profesional también son muy
importantes. Requiere sacrificio pero también mucha ilusión.
-
Acude a
las guarderías. Si tú sola no puedes con todo, es momento de hacer cuentas
para llevar a los niños a una guardería para que sean otros quien los cuiden
mientras estamos trabajando. Tus niños se quedarán en buenas manos y junto con
los demás compañeros día a día aprenderán cosas nuevas.
-
Contrata
a alguien para hacer las tareas domésticas. Siempre que nuestra economía
nos lo permita, podemos contratar a alguien para que se encargue de las tareas
del hogar mientras estamos fuera o mientras estamos disfrutando de nuestra
familia.
L. Costa
martes, octubre 08, 2013
El museo más divertido
Hace un par de semanas nos escapamos del estrés y fuimos a visitar el USS Lexington que es un buque y portaaviones dado de alta en 1943. Participó en la Segunda guerra mundial para la armada de los Estados Unidos y ahora es buque museo En Texas. Fue una visita bastante divertida para mi familia.
Subimos a la parte más alta del buque y vimos mucho aviones. Esta parte para los niños fue fantástico.
Vimos dónde se dormían los soldados.
Esto era la cocina de los capitanes.
Aqui se ve la habitación de uno de los capitanes.
No recuerdo exactamente lo que era esto. La oficina de alguien ...
Dentro del buque había un espacio para el peluquero y mucho más.
Estuvimos explorando el buque durante 3 hora y no llegamos a ver todo. Interesante, no?
La parte que me gustó más fue cuando nos pusimos en un lado abierto del barco y sentimos el aire fresquito ...
Ava
lunes, octubre 07, 2013
Cosas que hacer en otoño
Llego el otoño y con él los días más cortos, la brisa más fría
y las intermitentes lluvias que presagia el frio y mojado invierno que nos
viene. Viviendo en el sur de Europa estos
cambios son lentos y menos perceptibles. Pero ya me hacen pensar en las cosas
que me quedan por hacer antes. Como muchos
ya sabréis soy una loca de las lista asi que voy a compartir mi lista de
cosas que hacer antes que llegue el duro invierno.
1.
Hacer una profunda limpieza a la casa.
2.
Guardar la ropa de verano y sacar la de
invierno. Y ver que no se me haya quedado pequeña. UFF!
3.
Retirar los adornos veraniegos para sustituirlos
por los de otoño-invierno.
4.
Repasar el jardín y retirar las plantas de
temporada, en otras palabras las secas y prepara las demás plantas para
el invierno.
5.
Investigar y buscar las manualidades y adornos
que me gustaría hacer para navidades.
6.
Donar y regalar los juguetes en los que mis
hijos ya no tienen interés. Si están en buen estado y son adecuados lo suelo donar a una escuela infantil cerca de
casa.
7.
Cambiar las velas aromáticas que tengo en casa. Las
que huelen a canela, clavo, y vainilla son los que creo que ambienta mejor esta
época del año.
8. Comprar, comprar y comprar. Después de cambiar la ropa de verano a invierno suelo encontrarme que más de una prenda se le han quedado pequeño a mis hijos.
Rebecca
jueves, octubre 03, 2013
Come un poquito más.
Hace unos días la profesora de mi hijo Julio compartió una anécdota que le había ocurrido con él.
Hace unos días cuando estaban almorzando, macarrones con tomate en el colegio, Julio estaba terminando su plato y de repente dejo de comer y le dijo que no quería más. Ella quiso motivarlo para que terminara y le dijo que ya le quedaba muy poco y que si él quería ser un gran jugador de fútbol tenía que comer muchos macarrones. Ella le continúo explicando que todos los futbolistas comían muchos macarrones para estar fuertes, ser rápidos y meter muchos goles.
Julio no muy convencido bajo la cabeza saco un silbato que tenía guardado entre las piernas. Levanto el silbato y se lo enseño diciendo: "Es que yo voy a ser un arbitro."
Su profesora me dijo que no pudo reprimir la risa e irremediablemente quitarle el plato para darle el segundo.
Contento de no tener que tomar el resto de los macarrones se tomo felizmente su Pollo con verduras sin mas.
Rebecca
martes, octubre 01, 2013
Lienzos para el cuarto de un bebe
Hace unas semanas atrás hice unos cuadros para mi sobrino
para adornar su dormitorio. Recicle unos lienzos viejos forrándolos con papel
pintado liso. Aquí hay un link de unos que hice hace unos meses atrás. Y
utilizando los personajes de la ropa de su cuna y cortinas recorte las figuras
para pegarlas sobre el lienzo forrado.
mothercare.es |
mother |
La ropa de la cuna, colchón del cambiador y cortinas son de
Mothercare.es. así que mi marido tomo la silueta de los dibujos y me los hizo
para poder imprimir y recórtalos de papel pintado.
Fue un proceso bastante laborioso, pero tras buscar los
colores a los que se asemejaban los originales de la colección, recorte las infinitas pieza
y luego solo tuve que pegarlas al lienzo previamente forrado.
Use pegamento en barra para evitar
que se arrugara el papel. Me supongo que podía haber usado goma eva o hasta
fieltro de colores. Pero como tenia varios catálogos viejos de papel pintado usé
ese recurso.
Me quede bastante satisfecha con el resultado de los lienzos
y tanto mi cuñada como a mi hermano les encanto.
Mi idea fue hacer un collage de cuadros para colgar encima
de la cuna o cambiador del niño como he visto en muchas ocasiones en Pinterest.com. Aqui hay un ejemplo de los muchos que he visto.
http://domesticsuperhero.com/ |