Pages

martes, abril 30, 2013

Comedero de pájaro.


No puedo dejar pasa la ocasión de compartir una manualidad que he hecho con mis alumnos en el cole. Hemos participado en un concurso de medio ambiente patrocinado por la marca ‘Imedio

 

Usando una vieja caja de piruletas gigantes de un cumpleaños cortamos un agujero en la parte frontal inferior para hacer de puerta.
 
Todo material reciclado.


 
Los niños, usando brochas, untaron toda la superficie exterior con pegamento.

 
Colocaron papel de periódico cortado en trozos sobre todo el  comedero.

 
Lo dejamos secar.

 
Pintaron toda la superficie cubierta de papel.
 
Y de nuevo lo dejamos secar.
 
Para darle un toque divertido y colorido les pegaron gomets.
 
Perforé unos agujeros para pasar un cordón para luego poder colgar el comedero.


 
También colocamos un palo que facilitara la entrada de los pájaros que vengan a comer.


 
Con pan viejo hicieron migas y llenaron el comedero.
 
Ya solo quedaba esperar pacientemente hasta poder ver algún pájaro venir a picotear un poco de pan.


 
A los niños les hizo mucha ilusión ver el resultado. A mi compañera y a mi nos enorgullece el haber enseñados a estos pequeños cuidar de su entrono. Esperemos que tengamos suerte y ganemos algún premio del concurso. Pero en realidad ya hemos ganado viendo las caras de los niños llenos de ilusión esperando en la ventana.

Rebecca

lunes, abril 29, 2013

Cumple de mi sobrina

Menos mal que hay muchos momentos bonitos en la vida que nos ayude olvidar de los momentos más dificiles. La semana pasada fue algo difícil para nosotros pero ha terminado bien. Durante el finde pasado celebramos el cumpleaños de mi sobrina.



Estábamos esperando lluvia pero al final nada.

 Asi que mi cuñada alquiló un castillo hinchable y disfrutabamos del hermoso día de primavera.

 Los niños saltaron y saltaron durante horas. Me daba mucha alegría verles felices.


 Creo que recordarán de estos momentos especiales de su niñez cuando sean adultos.

Un abrazo desde los EEUU,
Ava

viernes, abril 26, 2013

Regalos para la Primera Comunion



Queda pocos días para que llegue el mes de mayo y con él llega el mes de las flores, el día de las madres y las comuniones. Mi hijo Sergio recibirá este sacramento en este mes y he estado preparando algunos detalles para este día tan señalado.

He elaborado este simpático recuerdo para los invitados más jóvenes de la comunión. Espero que les gusten.


Material utilizado:

Goma Eva blanca, azul, crema, marrón
Tijeras
Ojos de manualidades
Pegamento
Cruces metálica. (Estas las adquirir en una tienda de manualidades)

Cordón fino color plata
Pilot rojo

Imperdible de pin. (Adquirido en una mercería)

Usando una plantilla que mi marido ha elaborado con un programa de diseño he cortado unas plantillas en cartulina.

 Aquí he calcado las formas en la goma eva.

Montar y pegar

 Colocar los ojos parece sencillo, pero al ser tan pequeños no me resulto nada fácil.

 Dibuje una pequeña sonrisa.

Ensarté las cruces con cordón fino y los ate al pin.

 Finalmente solo quedo pegar el imperdible a la parte posterior del pin.
 
Este fue el resultado.


En mi opinión ha quedado bastante bien.


Aquí os dejo la plantilla por si os animáis hacerlo para vuestro hijo.

miércoles, abril 24, 2013

OJO: Cuidado con los medicamientos


Este fin de semana lo hemos pasado mal. Me explico:

El pediatra de mi hijo le había recetado una medicina nueva y se lo dí el domingo pasado por la mañana. Cuando pasaron dos horas, me cuenta, Mom, my neck is itching! O en castellano, Mamá me pica el cuello. 

Voy a mirarle y cuando le veo, tiene su cuello ROJO y se le está poniendo la cara roja también. Pasan segundos y empiezan a aparecer ronchas en sus hombros, el el pecho en su espalda. 

¡Que horror! En el momento sé lo que le está pasando: A mi hijo le está entrando una reacción alérgica a la medicina que le había dado.

Nos vamos con prisa a urgencias. Le atendieron pronto y controlaron la reacción pero aún asi, ver la reacción alérgica de mi hijo me dejo temblando.

Os cuento nuestra experiencia porque para mi, ha sido un buen recordatorio de que, cada vez que demos a nuestro niños un medicamiento nuevo, deberíamos de tenerles en unas horas de observación por si acaso le cae mal.

Ava

lunes, abril 22, 2013

Dias especiales en tu vida.


Hay momentos de nuestras vidas que son muy especiales, perduran en nuestra memoria toda nuestra vida. La primera vez que montas en bicicleta, la primera comunión, el nacimiento de un hermano o la caída del primer diente suelen ser memorable.
Este fin de semana mi familia y yo hemos sido participes de una celebración religiosa muy conocido y que la mayoría de los niños recuerdan para el resto de sus vida.
 
Mi sobrina hizo su primera comunión y mi familia y yo tuvimos la oportunidad de celebrar el día con ella. Los nervios del principio se le reflejaba en la cara pero a medida que fueron pasaron los minutos se fue relajando y finalmente todos disfrutamos mucho. Los niños se lo pasaron en grande en la fiesta que se hizo después y los adultos nos disfrutamos de un buen rato juntos.
Desde aquí quiero felicitar de nuevo a M. Espero que haya sido un día tan memorable como fue para mi cuando yo hice la primera comunión.
¿Qué evento, momento de vuestra infancia recordáis vivamente?
Rebecca

viernes, abril 19, 2013

De excursión a Sea World

 Esta semana mi hijo estaba de excursión con su clase. Fueron a visitar un parque temático de animales marinos que se llama Sea World. Yo y muchos otros padres de la clase fueron para ayudar a la profesora con los alumnos. Fue un día estupendo. 

 Primero dimos de comer a los delfines.

 Luego exploramos unos acuarios gigantes.

 Lo mejor era ver el espectáculo de las orcas.

 El escenario era impresionante. 


 Las orcas eran increíbles. Uno pesaba 2.500 kilos.

 Y el otro pesaba cerca de 4.000 kilos.

 ¿Sabías que la orca pertenece a la familia de los delfines oceánicos? Es la especie más grande.



También vimos un espectáulo de leones marinos.  Según las entrenedoras, los animales del parque no sufren en aprender sus rutinas. Dicen que, al contrario, han rescatado a muchos y luego los devuelven a su entorno. Espero que sea verdad. 

Nos encantó como los animales y sus entrenadoras bailaron juntos. Era bonito tener un poco de contacto con el mundo marino. En fin, tendré que volver otro día con toda mi familia. 


 Que tengáis un feliz viernes y fin de semana, 
Ava

jueves, abril 18, 2013

Segundo Aniversario


 
Mamás Todoterreno ya ha cumplido 2 años. Recuerdo vivamente cuando Ava y yo nos animamos a unir nuestras experiencias y crear este blog.

 
2 años, 480 publicaciones, 200.000 visitas de lectores de todo el mundo (¡y sigue creciendo!).

Desde Mamás Todoterreno quisiera darles las gracias a todos nuestros lectores y visitantes por estar ahí. Si no fuera por vosotros esto no tendría sentido. Nos llenáis el corazón cuando nos escribís un comentario, mandáis un email o simplemente picáis en ‘Me Gusta’.

Tenemos aun mucha, experiencias, anécdotas, rectas y manualidades que compartir. Queda mucho aún en el tintero. Así que nos tendéis aquí para mucho tiempo más.

¡Muchas Gracias!

martes, abril 16, 2013

Chicle, chicle y más chicle ¡UGH!

En mi casa gusta mucho el chicle. El sabor no suele ser un problema. Nos gusta el chicle de fresa, menta o esos que llama mi hijo Julio “…los que te hacen llorar.”. En otras palabras los de canela y picante.  Sin embargo el tamaño en este caso si importa. Mientras más grande mejor. Si el chicle es lo bastante grande como para hacer pompas es apto para mis hijos.

Ayer mientras mi marido y yo disfrutábamos del atardecer en el porche, escuchamos un quejido de mi hijo Julio. “¡Papá! ¡Buaaaaa! Sin darme cuenta se me ha metido un chicle en el pelo!”
Ahí esta de pie en el umbral de la puerta con un chicle pegado en el pelo, con la cara de circunstancia y sin saber muy bien donde meterse.
 
El remedio para un chicle suele ser un poco de frio. De esta manera endurece el chicle y se puede desprender el pelo más fácilmente. Así que recurrimos a una compresa congelada que siempre tengo en el congelador preparada por si alguien se da un golpe y con mucha paciencia fui intentando quitar el chicle del flequillo del mi hijo.

Tras varios interminables gritos, llantos, sollozos y quejas de que le tiraba del pelo pude desprender una buena cantidad de pelo del chicle.
Pero llegue al punto que mi santa paciencia se agotaba y con mucho pesar tuve que recurrir a usar, las temidas tijeras, corte el trozo de pelo que aún quedaba con chicle y libere a mi hijo de la tortura.
 
Afortunadamente el chicle estaba pegado cerca de las puntas del pelo y no cerca de la raíz. Así evitamos un gran trasquilón en mitad del flequillo.
He estado tentada de titular esta entrada: “Historias para no dormir” pero siendo objetiva, no fue para tanto. Al fin y al cabo pasa hasta en las mejores familias. Jejeje

Rebecca

lunes, abril 15, 2013

Cómo hacer una flor con papel de seda

 Queridos amigos del internet ... Os tengo dos palabras:

¡Es primavera!

Para celebrar esta preciosísima época quería enseñaros cómo hacer una flor de papel de seda. Esta manualidad es especial para mi porque recuerdo hacer esta flor cuando yo era niña en kindergarten o el curso de 5 años. Estaba muy contenta cuando llevé esta flor para enseñar a mis padres.  Es muy facil elaborarla y no se necesita muchos materiales. 

Solo hay que buscar:

7 o 8 hojas enteras de papel de seda
2 limpiapipas o 2 pedazos de alambre
tijeras 

 Ahora, la elaboración:
 Poner todos las hojas una enicma de otra. Yo elegí dos colores y los alterné uno encima de otro. Después hay que doblar el papel como si estuvieras haciendo un abanico.

 Doblar de esa manera hasta el final.

 Dividir el papel de seda y cortar en dos con unas tijeras. Cada mitad será una flor.


 Usar la limpiapipa o el alambre para atar el papel en el centro. También es buen idea cortar el final de cada lado de forma redonda.  
Empezar a subir las hojas de papel un por un de cada lado.





 Sube cada hoja hasta que todos estén subidas y sin doblar.

Arreglar el papel para que todos los pétalos de la flor estén bonitas.

Esta manualidad esta bien para niños de cuatro años o más. Pero también estas flores me gustan para decorar la aula de una clase para la primavera, para una feria o para decorar una fiesta. Imaginar si tuvieras una fiesta de tipo Baby Shower. Estaría bonito ver estas flores en rosa o celeste en la mesa.

Ava