Pages

sábado, marzo 30, 2013

Nuestra Semana Santa



Tristemente la Semana Santa está llegando a su fin. Los días han sido lluviosos y fríos que consecuentemente ha deslucido las procesiones que mis hijos tan ansisosamente esperaban. Los días de descanso también están agotándose y pronto empezaremos con las rutinas escolares y de la vida ordinaria. 




Esta  semana en nuestro hogar, suele estar lleno de actividades y manualidades. El montar el árbol de pascua, el vaciar y pintar los huevos, y las reuniones familiares comiendo hornazos y torrijas hace que estos días sean especiales. 







Pero en nuestro hogar aún quedan una de las actividades más divertidos de esta semana. Es la búsqueda de los huevos de pascua que deja ese simpático conejo. Los niños viven este día con mucha ilusión ya que los huevos suelen ser de chocolate y como muchos ya sabéis somos unos locos del chocolate. 



Aquí os dejo un link de un post de Ava donde nos comenta como pasa su familia el domingo de pascua.

Rebecca

jueves, marzo 28, 2013

¡Jugamos fuera!

Ultimamente estoy insistiendo que mis hijos que juegan más afuera. Ahora el tiempo esta muy bien (¡Hola primavera!) y durante el verano cuando no estamos en la piscina hay que quedarse dentro por el calor. El fin de semana pasado les compramos esta pelota gigante. 


 Si te fijas bien puedes ver que mi hijo está adentro. Jajaja.

Un niño se puede meter dentro y mientras que otra persona se queda fuera rotando la pelota. A los niños les gusta mucho y hasta ahora nos hemos pasado horas fuera en el jardin  con este juguete.

Aprovechamos de la pelota ahora que luego cuando llegue el calor no hay quien pueda aguantar el calor afuera. 

Ava

miércoles, marzo 27, 2013

Quiero ser millonario

Hace unos días, visitando a los abuelos. Mi padre le regalo a cada uno de mis hijos un billete de 5 euros. Ellos no están acostumbrados a tener dinero a su disposición y les hizo mucha ilusión. Vinieron corriendo a enseñarme su tesoro. 

Mi hijo mayor me enseña el dinero y me dice con voz casi amenazante. Esto es para mi y quiero gastármelo, vale? A lo que le conteste con un complaciente, si..me parece bien. 

Mi hijo pequeño vino a enseñarme el billete y mientras guardaba el dinero en una caja pequeña de plástico me dice. 'Mami, yo voy a guardar el dinero por que quiero ser millonario.' Y se marcho corriendo para guardar su caja. 

No puede reprimir una carcajada y pensar. ¡Que inocente e iluso!

Rebecca

martes, marzo 26, 2013

Protección de muebles

Hola, amigos del internet. Espero que estáis disfrutando de la Semana Santa, especialmente si tenéis días de vacaciones. 

Para hoy quería compartir unas maneras que protegemos los muebles de nuestras casa. Cuando hay niños en un hogar puede haber un accidente y no queremos que se estropeen los muebles. Las precauciónes que he hecho para proteger los muebles me ayudan también en la limpieza general. Os explico:
 Este es el sofá de la salita de los niños (en inglés decimos que es su playroom) y aqui es donde ellos ven la tele, juegan con sus juguetes o videojuegos o colorean. Tengo el sofá con un forro para que no se manche. El forro sí se queda sucio pero lo meto en la lavadora y ya está.





Esta es la mesa que tenemos en la cocina y aqui es donde come la familia todos los días. Esta hecho con madera y por tal razón pedí un cristal para colocarlo encima. La madera puede quedarse arañado o puede absorber cualquier líquido que le cae por encima. Luego cuando tengo que limpiarlo le puedo poner un poco de jabón que no sería bueno para la madera. 
 

Las sillas de la mesa están protegidas también. Compré un mantel de plástico transparente y le corté unos cuadros para tapar la tela de la base de la silla. No veas cuantas veces ha salvado a estas sillas de derrames!! Cuando quiero limpiarlas solo necesito pasar una toalla húmeda y ¡listo!

Proteger nuestros muebles es los mejor que he hecho. Por lo menos me quedo un poquito tranquila cuando mis niños están jugando o comiendo.

Ava

viernes, marzo 22, 2013

¿Cuál es tu pasión?

Mi hija en su clase de gimnasia

¿Cuál es tu pasión en la vida?

Para mi, no hay solo una respuesta. A mi me encanta hacer muchas cosas. Primero, siempre me he gustado leer. Soy amante de la lectura. Hay días que puedo desconectar (no son muchos) y puedo facilmente leer entre dos y tres cientos páginas en un día. También me encanta hacer cualquier cosa que requiere la creatividad: teatro, arte, música, manualidades ... Por eso he disfrutado de mucho años en trabajar como maestra ya que incorpora todos mis intereses y las puedo compartir con otras personas.

Quisiera ayudar a mis hijos encontrar su pasión en la vida y quiero ayudarles desarollar los talentos que tengan. A mi hijo David le gusta dibujar. Le he comprado un cuaderno especial para que guarde todos sus dibujos. A él le atrae mucho los videojuego lo cual no me gusta mucho.  A Sofía le va muy bien los deportes. Disfruta mucho de sus clases de gimnasia y quiere que le pongamos en un equipo de fútbol. Espero que mis hijos puedan cultivar sus talentos y algún ganarse la vida a base de sus talentos..

Escribo de este tema porque es algo que he tenido en la mente ultimamente. Espero que lo paséis bien este fin de semana. haciendo lo que mas te gusta con las personas que más quieres.

Un abrazo, 
Ava
 

jueves, marzo 21, 2013

Tarta de Cerveza


Con el titulo de este post seguramente estarás esperando una receta compuesta de harina, huevos y cerveza. Pero en realidad quiero compartir el regalo que le hicimos a mi marido para el día del padre. Sé que ya ha pasado este día tan señalado pero para futuras referencias o hasta para un regalo de cumpleaños puede servir.

Mis hijos y yo salimos a comprar un regalo para mi esposo. Cuando llegamos al supermercado les pregunte a los niños que creían ellos que le iba gustar a su padre. Mi hijo pequeño sugiero cerveza. Cosa que en un principio descarte ya que no creía “correcto” que unos niños menores de edad regalaran a su padre bebidas alcohólicas. Mi hijo mayor sugiero un juego llamado ‘Halo 4’. Le pregunte porque querían regalarle un juego de guerra. A lo que contesta el pequeño con mucha determinación: Es que a papá le gustan las guerras. Yo miro a un lado y a otro con la esperanza de que nadie este escuchando esta conversación porque desde fuera parecería que sus progenitores no eran buena influencia en estos chicos.

Nos dirigimos a la sección de perfumería y empecé a enseñar productos de afeitado, higiene y  perfume. La actitud de los niños en este momento era aburrida y desinteresada. En ese momento me encontré con una amiga y madre de un amigo de colegio de Julio. Estuvimos hablando un rato y le explique nuestro cometido en el supermercado. También le comente sobre la anécdota de Julio diciendo que quería regalarle a su padre cerveza. Ella me animo a que hiciera lo que pedía el niño ya que le haría más ilusión a ellos y por supuesto a mi marido.

Así que ni corta ni perezosa nos dirigimos a la sección de bebidas alcohólicas pero antes recogiendo algunos productos de higiene que sabia que le haría falta al padre.

Allí en el pasillo Sergio y yo seleccionamos y contabilizamos las cervezas que nos llevaríamos. Y en un instante se me encendió esa bombilla que todos tenemos pero a veces que es de bajo consumo y tarda en iluminarse con fuerza.

¡Porque no hacia una tarta de cerveza! Yo había visto esta idea en varias ocasiones en Pinteres.com y navegando por la web. Así que contamos las cervezas que necesitaríamos para hacer una tarta de latas de cerveza de dos plantas. También cogimos una botella para que hiciera de pilar y las chucherías favoritas de mi marido como colofón.

Cuando llegamos a casa recortamos dos bases de cartón de 2 tamaños diferentes. El cartón que habíamos cogido del supermercado era de las cajas de cerveza.

Colocamos la botella en el centro y la rodeamos con las latas. Hicimos un pequeño corte en la base de cartón más pequeño y ensartamos la botella. Terminado de colocar un segundo piso de cervezas. Nosotros usamos otra marca y formato ya que es la que habían elegido los niños, sabiendo yo que era una de las que mas le gustaba a mi marido.

Añadimos algunos detalles como crema de afeitar, desodorante y como guinda al pastel las chucherías.

Para mantener todo unido usamos cinta adhesiva transparente que intentamos disimular con cinta de regalo.

Al final estaban orgullosos del regalo, contentos de haberlo elaborado y felices de ver la cara de sorpresa de su padre.

Le quiero dar la gracias a mi amiga ‘G’ que me animo y me dio la nota de aprobación. Si no llega ser por ella. También sé que mi marido le da las gracias. ;-)

Rebecca

martes, marzo 19, 2013

Feliz Día Del Padre


¡Muchas Felicidades a todos los Papás! Hoy 19 de Marzo es vuestro día. Y os merecéis un fuerte abrazo y un gran beso de vuestros pequeños.


Tener a un marido a mi lado que sea tan buen padre es una bendición. Les deseo un muy feliz día a todos los padres que están disfrutando de sus hijos, viéndoles crecer y educándoles a ser grandes personas en sus vidas.  


Un día como hoy hay que disfrutarlo con la familia y los pequeños de la casa. También hay que felicitar a todos los José y Josefa. 

Hoy tengo planeado que los niños y yo le regalemos a mi marido un obsequio especial. No lo quiero revelar porque no se lo entregaremos hasta esta tarde y publicarlo en el blog puede estropear la sorpresa. 

Rebecca

lunes, marzo 18, 2013

Receta: Plátanos rebozados



Ayer me apetecía comer algo que me hizo mi marido hace un par de años ... ¡plátanos rebozados! Lo preparé para el postre después de cenar y me salieron buenísimos. Quiero compartir esta receta con vosotros. Lo mejor de este dulce es que seguro que tenéis todos los ingredientes en vuestra cocina ahora mismo. Aqui va la lista:

100 g de harina
5 g de azúcar
clara de un huevo o medio huevo batido
una piza de sal
5g de levadura
150 ml leche
20g mantequilla
2 plátanos medianos

Elaboración:

Primero mezclar todos los ingredientes menos los plátanos en un bol.

 Cortar cada plátano en cuatro partes. Tambien se le puede cortar en rodajas.



 Ahora meter los plátanos en la mezcla que se hizo.



 Calentar un sartén a medio fuego y cubrir con aciete vegetal o mantequilla. Meter todos los pedazos de plátanos en el sartén.


 Dejar freir hasta que se pongan muy dorados en cada lado.

 Finalmente servir en un plato con un poco de azúcar glas u otro condimento. También lo puedes disfrutar con sirope de chocolate, caramelo, fresa o con nata. Hay varias posibilidades.


Os deseo una buena semana, 

Ava

viernes, marzo 15, 2013

Hermanos jugando


Cuando nace tu primer hijo te planteas muchas preguntas. Tienes muchas dudas, preocupaciones y ansiedades. Pero a medida que va creciendo y una va siendo una madre más experimentada se quedan en el olvido. Cuando tienes tu segundo hijo vuelven un sinfín de preguntas nuevas y otro tipo de preocupaciones.  

Una de mis muchas preguntas era si los hermanos se llevarían bien. Y si tendían una buena relación. Te preocupan los celos, el tiempo que le puedes dedicar a cada uno y si crecerá feliz con su hermano.

Los primeros juegos siempre te traen una sonrisa a la boca. Las primeras peleas un ceño fruncido. Cosa que aconsejo que intentes evitar lo máximo posible por las consecuencias de arrugas tempranas en el rostro. Pero volvamos al tema.



Las primeras interactuaciones que tuvieron mis hijos solían ser muy cortas y la gran mayoría de las veces motivados por un juego que haría que el más pequeño de los dos riera a carcajadas.

A medida que mi hijo pequeño fue creciendo había más y más ratos que compartían un rato de choques de coches, carreras en círculo o simplemente tirar lo más insospechado encima de un armario.

Hoy en día se entretienen mucho juntos y aunque hay tres años y medio de edad de diferencia pueden encontrar alguno juego divertido que realizar juntos.


Un de los sonidos que me gusta escuchar en mi casa es el sonido ocasional de juguetes golpeando o siendo manipulados y risas de mis dos hijos. Me llena el corazón.

 

Feliz fin de semana y jugad con vuestros hijos.

 

Rebecca

jueves, marzo 14, 2013

Idea para el Día del padre

¡Atención! Queda menos de una semana para preparar un regalo para el Día del padre. Si estáis buscando una idea para una manualidad, aqui os dejo con una idea para preparar un puzzle usando una foto de la familia.

Impress Your Kids
 Tengo un tutorial para hacer el puzzle aqui
 En vez de usar la foto de un dibujito habrá que buscar una foto que sea especial para Papá.

Os deseo un buen dia,
Ava

martes, marzo 12, 2013

Creación de una contraseña

Una vez me entro un virus en el ordenador y logrado pillar mi contrazeña de correo electronico y una vez pillada mi contraseña el virus estaba programó para mandar correos a las personas que estan en mi lista de contactos y que potencialmente podrían infectar su ordenador con el virus. Desde entonces estoy consciente de cambiar mi contraseña más a menudo en mi cuenta de email y en todas mis cuentas del internet (Facebook, Blogger, etc.) para evitar la posibilidad de una persona o programa entre y usar mi cuenta en el futuro.

Dicen que las contraseñas con una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos son los más seguros para tus cuentas.  Es decir que esta contraseña: Nq3eemc# 

será mejor que esta:

fútbolmadrid

Leí un consejo que me ayuda cuando estoy creando una contraseña para alguna cuenta mía.  Intento pensar en una frase y luego anoto las primeras letras de cada palabra de la frase. Por ejemplo, cuando pensé en la primera contraseña de arriba, estaba pensando en la siguiente frase:

No quiero 3 elefantes en mi cocina

Anoté la primera letra de cada palabra y añadí un símbolo al final. La frase también me ayuda a recordar la contraseña tan complicada que he creado. 

Recordad cambiar las contraseñas de tus cuentas con frecuencia!!!

Hasta luego,
Ava

lunes, marzo 11, 2013

Chupete versus Pulgar.


Cuando mi hijo mayor eran un bebe intentaba evitar que se chupara las manos. Estaba casi obsesionada y siempre pensaba que si le dejaba chuparse los dedos, se acostumbraría y adquiriría el mal hábito de chuparse el pulgar. Siempre me venia la imagen de esos niños con los dientes salientes y el paladar malformado.

Aunque entendía que el chupar puede ser una forma de reconfortarse o tranquilizarse cuando están nerviosos o cansados. Yo prefería que usar el chupete por el hecho de que el chupete puede desaparecer pero el dedo…

Yo para evitar que mi hijo se chupase el dedo le compre unas manoplas y se las colocaba. Pero no pude usarlos ya que le sudaba las manos y me daba mucha pena. Así que la compra fue en vano. Afortunadamente le encantaba el chupete y solo se chupaba las manos como podría hacer cualquier niño recién nacido.

Aquí os dejo un link de un artículo del problema de chuparse el dedo. Que esta bastante completo  e informativo. Ver aqui.
¿Que es mejor y más aconsejable? Creo que la conclusion no depende de nosotras, las madres, sino del niño que sus preferencias.
Rebecca

viernes, marzo 08, 2013

Actividad para el finde ... ¡Pulseras!


Si tenéis tiempo para hacer una manualidad este fin de semana con tus hijo/as, nieto/as, sobrino/as, recomiendo que hagáis un collar o una pulsera.  Solo necesitáis buscar un poco de hilo y unas bolas.

Hicimos esta actividad con mi hija y algunos de su compañeros. Todos los niños en el grupo tenían 4 o 5 años. Tuve la idea de pegar el hilo elástico a una paijta con cinta adhesiva para que no se cayeran las bolas. Fue una buena idea y evitamos que se cayeran las bolas por el suelo. 

También se podría ensertar macarrones si no tienen bolas en casa. Para niños pequeños es una buena manualidad para mejorar la psicomotricidad fina pero recordad que no deberían de meter ningún objeto en la boca.

Mi hija estaba tan contenta con lo que había creado que lo más seguro es que repetiremos esta actividad mañana o pasado.

Espero que lo paséis bien.

Ava

jueves, marzo 07, 2013

¡¡Cuida lo que dices!!


Mi marido y yo siempre hacemos hincapié a nuestros hijos sobre como y en que tono se deben dirigir a las personas. Le decimos que cuando un adulto se dirige a ellos le debería hablar con correctamente,cordialidad y respeto. Si es un familiar cercano debe hablarle con familiaridad pero con respeto. Y cuando se dirigen a un amigo el tono puede ser informal y usar vocablos más coloquiales.

Imagen de: http://developmentaltherapy.com/services/articulation-boot-camp/

La primeras veces que mi hijos han tenido a sus amigos jugando en casa me sorprendía escucharles decirse ‘Tío’ o usar expresiones como ‘Jopé’.  

Cuando están con mi cuñado se dirigen a él llamándole ‘Pintamonas’ o ‘Salta acequias’. Esto es un trato que tiene exclusivo con este familiar en concreto. A lo que los niños les encanta la complicidad y picardía que comparten con él.

Hace poco mi hijo Julio me pregunto si podía decir la palabra ‘Caca’ a lo que yo le respondí que si y que también se puede decir: Heces, deposiciones o excremento. Este último despertó una carcajada abierta y una incesante repetición de la palabra. “¡Excremento!¡Excremento!¡Excremento!”

A veces cuando estamos en casa y pasa un rato y no escucho ni veo a Julio durante un buen rato lo llamo y le pregunto donde esta y que es lo que hace. Me puede responder a viva voz. “Mami, ¡estoy haciendo un excremento!” (Esto me pasa por preguntar)

Rebecca