Pages

martes, octubre 30, 2012

Merienda saludable de Halloween


Una madre que tiene que dividir su tiempo entre tareas del hogar, un trabajo fuera de casa, hijos y demás que hacerse no tiene mucho tiempo para elaborara unas fantásticas manualidades y comidas especiales para todas las fiestas y celebraciones.
Este es mi caso esta semana. Así que haciendo de un elemento tan común como una mandarían una merienda un poco más especial  he hecho que, mágicamente, se convertirá en una mini calabaza de Halloween.
Solo hace falta plástico film, rotulador permanente y por supuesto mandarinas.

Envolver la fruta en film.

Cortar el sobrante.

Decorar con rotulador. Fácil, nutritivo y divertido.

¡Feliz Halloween!

Rebecca

lunes, octubre 29, 2012

MTT en Pinterest y Pinspire

Ultimamente estoy en el internet buscando ideas para decorar la casa o para actividades para hacer con mis hijos. Me encanta las ideas que encuentro. Es realmente increíble la creatividad que hay en el mundo. Anoche encontré estas ideas en Pinterest. Resulta que todos son proyectos de reciclaje. :)

 Un árbol de navidad hecho con libros usados. Me gustaría hacer esto el mes de diciembre.


Este cuardro esta hecho con rollos de páginas de revistas recicladas. Que bonito. 


 Pulseras hechas de tiras de camisetas u otra ropa usada. A mi hija le gustaría hacer y llevar esto.


 Sofía y mi sobrina le encantaría tener una de estas guitarras para tocar en casa. 



 Mi hijo David le encantaría preparar este circuito para meter una caníca. 


 Podría hacer este arcoiris con Sofía para colgar en su dormitorio. 


Un esqueleto hecho con rollos de papel higénico. Esto lo podríamos elaborar durante las vacaciones de navidad. 

Empezaré a collecionar los materiales para hacer cada uno de estos proyectos.

Recordad que podéis pasar a vernos en Pinterest y Pinspire. Si tenéis una cuenta añadirnos a vuesta lista de amigos. 

Espero que tengáis una buena semana.

Ava

viernes, octubre 26, 2012

El proyecto de ciencia. Con lapiz y papel


La semana pasada le pidieron a mi hijo Sergio que hiciera un trabajo de ciencias. Cuando llego a casa vino ilusionado por empezarlo. El proyecto consistía en buscar un animal o insecto. Describir sus características físicas, investigar sobre el y registrar su apariencia con fotografía o dibujo.

Enseguida convenció a su padre para que le acompañara a ir a apresar algún animal.  En su cacería encontraron unas libélulas. Usando una bolsa de plástico y una rama de un arbusto hicieron una ingeniosa red para capturar una.

Aquí esta el orgulloso cazador mostrando su captura.

Hasta aquí todo fue muy bien. El problema empezó cuando quiso hacer un PowerPoint para presentar su trabajo. Para empezar nunca ha usado este programa y no sabe usarlo. Así que lo convencí que no era una buena idea ya que poco podría hacer el solo y habría muchas dudas de si lo hubiéramos hecho su padre o yo. Luego quiso realizarlo todo en el ordenador usando algunas frases copiadas y pegadas de Wikipedia. A lo que le dije que no era correcto copiar y pegar trabajos de otros y que debería hacer el trabajo usando sus propias palabras. Así demostraría lo que había aprendido y que lo había elaborado él. No muy convencido elaboro un, en mi opinión, buen trabajo.

Al día siguiente entrego su proyecto y llegaron los problemas grandes para mi.

“¡Mamá! Casi todos mis compañeros han hecho PowerPoint  o han hecho todo el trabajo en el ordenador. Y hasta algunos lo han copiado de internet y no ha pasado NADA.”

¡Uff! ¿Lo hice mal? ¿Debí dejarlo hacerlo usando las nuevas tecnologías? ¿Pero no es más importante saber hacer un trabajo de investigación y luego usar el medio que más te guste para presentarlo? ¿Realmente así se hacen las cosas ahora?

Afortunadamente este es el comentario que le hizo su profesora en el trabajo.
 
Buen trabajo Sergio, Esto es exactamente lo que yo queria. Un trabajo claro y basado en los hechos.

El llego a casa radiando felicidad y mostrando su trabajo. Tan orgulloso esta de él que lo ha colgado en un lugar de honor en su habitación.

¡Feliz fin de semana!

Rebecca

jueves, octubre 25, 2012

Decoración de cupcakes

¡Buenos días, amigos de la blogosfera!  Hoy quería enseñaros un truco que tengo para decorar cupcakes. Como ya sabéis hay muchísimas maneras de decorar en el mundo de respostería. Se puede usar frosting o crema de diferentes colores, hacer formas o figuras con fondant o mazapan. Tartas, galletas o cupcakes quedan preciosos usando estas técnicas pero la verdad es que su elaboración requiere mucho tiempo. 

Algunas veces me gusta hacer cupcakes para que mi hijo se los lleve al colegio. Esta semana he hecho unos para su profesora.  Los cupcakes y su crema son lo más básico. No tardé mucho en hacerlos.  En vez de preparar fondant o cremas de diferentes colores...  he hechos unos decoraciones de papel que corresponden con el tema de Halloween.

Todos los días estoy muy muy muy ocupada con mi trabajo, la casa y los niños. No me da tiempo hacer algo muy complicado. Estos son buenos porque son fácil de hacer incluso se puede preparar días o semanas antes y guardar en una bolsita hermética de plástico.

Materiales necesarios:
Imágenes impresas (tamaño 3-4 cm cada uno)
palillos de dientes
barra de pegamento
palillos de dientes


 Encontré estas imágenes en la coleción de clip art de Microsoft Word y luego las copié y las pegué en un documento donde pude ajustar el tamaño . También podrías buscar lo que quieras a través de Google. Para decorar un cupcake necesitas 2 imágenes. Después de imprimirlas recortalas para poder pegarlas en los palillos.


 Poner pegamento en el lado posterior de una imagen, acostar un pallillo encima y despues pegar otra imagen encima.


Cuando estaba pegado recorté las esquinas para darle una mejor forma. Ahora solo falta clavar la fotito en el centro de uno de los cupcakes.


 ¡Perfecto! 

 Ahora voy a preparar unas decoraciones para cuando mi hijo tengo una reunión de Boy Scouts, una organización social famosa de los EEUU. La imagen que he elegido es un dibujito de un Boy Scout con su uniforme. 

Ava

martes, octubre 23, 2012

Primas


Estas niñas se llevan por 14 meses y se quieren con locura.

Cuando vivíamos en Cádiz se "hablaban" por Skype. En esos tiempos mi sobrina Natalia tenía nada más que 6 meses. Mi hija Sofía no tenía ni dos años y cuando intentaba decir el nombre de su prima, le decía "Nayaya."

Ahora mi sobrina esta aprendiendo hablar y casi esta diciendo el nombre de mi hija. Me rió cada vez que le llama, "Fis."

Podrían llevarse horas y horas viendo Dora La exploradora juntas. 

Están más contentas cuando estan juntas ...

aunque se pelean por jugar con el mismo juguete!

Y les gusta vestir igual. 

El mundo sería perfecto para ellos si las dejáramos desayunar, almorzar y cenar helado.

 Aaaaah ... I love these girls!



Happy Tuesday, 

Ava





lunes, octubre 22, 2012

Recuerdos de mis primeros Halloweens


Ayer salí a comprar a la panadería y justo en el local de al lado me encontré el escaparate adornado así.

Siento mucho la mala calidad de la imagen. Hice la fotografía con mi teléfono sentada dentro de mi coche. Cuando estaba haciendo el retrato me invadieron mis primeros recuerdos de Halloween. Me hacia una ilusión tremenda ir de casa en casa recogiendo caramelos y chocolatinas. Deseando que cuando abriera la vecina su puerta nos diera un susto o nos sorprendiera con algo espeluznante y llamativo.
Probablemente la fotografía que hay a continuación es una de las primeras que me hicieron a mí de niña. Como cabe esperar mi muy madre española me vistió con un traje de faralaes. Al ser Halloween al final de Octubre suele hacer mucho frio así que tuve que lucir mi vestido de gitana con un abrigo y un mantón de lana. Mi amiga iba de un tipo de muñeca, Raggedy Anna y yo con uno de los trajes típicos españoles. Un gran contraste con los demás niños de la urbanización que representaban muertos vivientes, brujas, vampiros y fantasmas.


Cierto es que si hubiera representado personajes demasiado terroríficos, lo mismo hoy en día me estaría gastando un dinero curioso en psicólogos, no hubiera sido tan feliz como vestida con mi traje de grandes volantes e interminables metros de tela.

¿Estáis preparando los disfraces? Aquí os dejo con un link de una mascara que hice para mi hijo. AQUÍ  ¿Habéis pensado en ir a alguna fiesta de Halloween? El juego de la momia, que propone Ava es divertidísimo, verlo: AQUÍ.

Rebecca

viernes, octubre 19, 2012

Juego de la momia

Anoche mi hijo fue a un evento donde se celebraba Halloween. Los niños jugaron un juego que era divertido y quería compartirlo con vosotros. Resulta que este juego es popular y encontré imágenes de otras personas jugándolo a través de Google. 


 
Bueno os explico el juego por si acaso queréis usarlo para una fiesta o evento de Halloween. 

Primero se divide los niñ@s jugando en parejas. Un niño será la momia y el otro niño estará ayudando convertir su pareja a una momia.

Después se le da un rollo de papel higénico a cada pareja. Un niño envuelve el otro niño con el papel higénico y debe parecerse a una momia.

Los que terminen con el rollo entero antes son los que ganan. Si se juega con niños grandes o adultos quizás hay que terminar dos rollos.

¡Feliz fin de semana, amigos! Espero que los paséis bien. 

Un abrazo, 
Ava

jueves, octubre 18, 2012

Musica para mi MP3


Cuantas veces has escuchado una canción o melodía y te ha venido una oleada de recuerdos. A veces recuerdas un momento específico, te viene a la mente la persona con la que cantabas esa canción o el estado anímico que tenias cuando escuchabas esa melodía.

Pues yo tengo un reproductor de MP3 en el coche y después de tener las mismas canciones grabadas en él, he pensado en variar el repertorio.  Al elegir las canciones he pensado en mis hijos y he creído muy importante tener en cuenta que mis hijos lo van a escuchar.  Así que estos son unas de las canciones que me gustaría que queden grabadas en su repertorio musical. Desde luego es música animada y que escuchamos en los cortos trayectos que hacemos de casa al colegio o para ir al supermercado.





5.       Delilah – Tom Jones



8.       The Wall -  Pink Floyd

9.       Help – The Beatles


De acuerdo algunas son muy HEAVY. Pero son clásicos o no.

Puedes picar sobre cada uno de las canciones que le he puesto un link a su video en YOUTUBE.
Aqui os dejo un video que a mis hijos les encanta. Es una parodia de Bohemian Rhapsody por los Muppets.
 
(Les provoca autenticas carcajadas.)
Rebecca

martes, octubre 16, 2012

Juego 'Angry Birds' casero


Seguro que habéis visto el exitoso juego de ‘Angry Birds’(Aquí os dejo un link para jugar online) en algún móvil, Tablet u ordenador. Es un simpático juego que consiste en derribar unos simpáticos cerdos fanfarrones con unos tozudos pájaros con gran determinación.  A mis hijos les encanta jugar con este genial juego. Hoy en día hay mucho merchandise de este juego. Y hasta existe un juego de mesa. El año pasado mi hijo menor se lo pido a Papa Noel pero en el Polo Norte tuvieron problemas de logística y no se lo pudieron entregar.

Hace unos días comiéndose un paquete de patatillas encontraron de regalo una chapa de plástico con la imagen de uno de los pájaros de ‘Angry Bird’ y al verlo se nos ilumino una pequeña bombilla de las manualidades. ¡Clik!
Fuimos recogiendo y guardando chapas de botellas.


Seleccionamos un número de chapas para hacer pájaros, ladrillos y cerdos.
Mi marido hizo una plantilla para imprimir la imagen de los personajes en una hoja de pegatina.




Pintamos con espray las chapas. Esta parte fue muy divertida para los niños.



Pegamos las pegatinas de los personajes y los niños pintaron con rotulador permanente unos ladrillos en las chapas que habíamos pintado color tierra.



Los niños se pusieron de acuerdo en las reglas del juego, pero en la práctica era muy similar a los del juego virtual.


Cada uno iba tomando turno para colocar los ladrillos y cerdos.

Con un golpe de dedo se desliza la chapa y golpea los ladrillos y cerdos.

A los niños les han encantado esta manualidad y les da la oportunidad de ser creativos e imaginativos.
 
Ya puedo escuchar a los pajaros dar sus simpaticos gritos de guerra y los cerdos reirse cuando no aciertan en el tiro.
Rebecca

lunes, octubre 15, 2012

Imán para la nevera


Cada semana mi hijo David llega con un montón de trabajos que ha hecho en colegio. Cuando llega a casa, abre su mochila y me los enseña, diciendo, Look, mamá! Esta muy orgulloso de su trabajo y yo también. Pensé que era necesario buscar un lugar donde podríamos mostrar su trabajo para que los llegaba a nuestra casa lo puedan ver. 

Para mi, el mejor lugar era la nevera. Asi que hicimos un imán, hecho con una pinza de madera, que sujeta algun papel que queremos que todos vea. Lo pusimos en el lado de la nevera porque las puertas de nuestro frigorífico no tienen una superficie magnética.
 
Materiales necesarios:
Goma eva
Cartulina
papel de seda: diferentes colores
Imán (approximadamente 1cm x 6cm)
pinza de madera
rotulador permanente
barra de pegamento o cola blanca
tijeras
lápiz

Pasos para elaborar el imán:
 
 Primero, usar el vaso para sacar la forma de un círculo en la goma eva y en la cartulina.


Recortar los círculos con las tijeras. 


 Pegar el círculo de goma encima del círculo de cartulina. La cartulina está pegada por detás para reforzar la goma.

 En el centro del círculo escribí DAVID`s WORK que significa TRABAJOS DE DAVID en inglés. También se puede escribir solamente el nombre del niño. Después de que tengas algo escrito en el centro del círculo se puede recortar el papel de seda en cuadritos. Utilizar los cuadritos para hacer bolitas y pegarlas en el círculo.


Pegar el imán en un lado de la pinza. Si no se queda pegado con pegamento normal, prueba cola caliente. Si no encuentres un imán para hacer este proyecto, mirar en la página web de Manualidades Flores.


En el otro lado de la pinza pegar el círculo que acabas de decorar.
 
 Ahora tengo donde colgar los trabajos de David. Mañana vamos a hacer uno para mi hija Sofía. Me ha dicho que la suya será de forma de corazón.

Os deseo una buena semana,

Ava