Pages

viernes, abril 29, 2011

Para cenar "¿Arroz a la Cubana?"

Mas que una receta de como hacer un arroz a la cubana simplemente os voy a contar como lo presento. A mis hijos les encanta comer y si el plato es divertido aún más.


Yo no suelo hacer el plato tipico de arroz a la cubana, como todos conocemos. Yo le añado guisantes al arroz, los cuales les chiflan a mis hijos y en vez de hacer un huevo frito suelo hacer una tortilla. Es por evitar tanta fritura en la alimentación. Y para coronarlo todo, un SALCHICHA-PULPO.

Pero para presentaroslo eliminare los guisantes y freire el huevo.

El arroz cocido lo meto en un cuenco pequeño para luego desmoldarlo en el plato.




A la salchicha les doy unos 3 o 4 cortes longitudinales dejando unos 5 cm de la parte superior sin cortar y lo cuezo unos 5 minutos en agua.




Para freir el huevo he descubierto unos moldes que son muy simpaticos. Para seguir la tematica marina he elegido un pez para acompañar al pulpo.




Aqui como lo emplato todo.


¡Os habéis fijado en el detalle de los ojos?


Animaros a sorprender a vuestros hij@s, sobrin@s, ahijad@ o niet@s.

Rebecca

jueves, abril 28, 2011

La importancia de la imaginación

No soy psicóloga ni soy la madre perfecta.  No tengo ningún problema en admitir que tengo mucho por aprender. Pero tengo algunos instintos muy fuertes como madre y profesora de infantil. Uno de ellos es el fomento de la imaginación de los niños.  


La creatividad y la imaginación no es un privilegio reservado sólo para artistas, sino una facultad humana que ocupa un primer lugar en la vida mental de los niños. Muchas veces mis hijos se imaginan que son personajes de otro mundo. A mi hijo le encanta ser un superheroe y mi hija, como todas las niñas, pretende ser Cenicienta. A veces quieren pasear por la calle disfrazados y a mi no me importa si salen con una capa roja o un vestido de princesa aunque no sea la época de Carnaval.


Y hay días que mis hijos quieren montar su mundo de fantasía en el salón de nuestra casa. Me cuesta observarles mezlar el orden del cuarto, pero me parece importante que ellos puedan desarrollar su creatividad en un espacio libre.


¿Por qué fomentar la imaginación?
  • La capacidad de imaginar es la capacidad de pensar más allá o "think outside of the box". Mientras que los niños crezcan y llegan a ser mayores utilizarán esta facultad para buscar soluciones para problemas difíciles tanto en su vida personal como su vida escolar, profesional, etc..
  • Nadie disfruta de aventuras de fantasía más que un niño. Si tu hijo esta imaginándose en su mundo preferido, lo más seguro es que se encuentra feliz.
Así que si alguna vez tus hijos piden escaparse a un mundo de superheroes, no te preocupes mucho si resultará en una casa desordenada. Mejor todavía, ponte una capa también y vuela con ellos.


Ava

miércoles, abril 27, 2011

Trucos de supervivencia

En Semana Santa mi familia y yo nos solemos desplazar a la cuidad donde viven mis padres y la familia de mi marido. Estando allí solemos ver las procesiones de las imágenes, nazarenos y sobre todo los percusionistas de las bandas que siguen cada imagen. Esto último por expresa exigencia de mi hijo el menor. En sus palabras "¡Quiero ver los del tambor grande!"


Estando presente en una procesión me di cuenta que había un niño, de unos 7 u 8 años aproximadamente, vestido de penitente llorando amargamente. Uno de los de la escolta del Cristo se le acerco al niño para hablar con él. El niño no dejaba de llorar y gesticular con mucha angustia. Como se encontraban retirados y la banda que acompañaba el Cristo del Amor no dejaba de sonar. Concretamente uno de los músicos con una corneta estaba, deleitando mis pobres y sensibles oídos, con un solo. ¡Uff! Me fue imposible escuchar exactamente lo que el niño le explicaba, al visiblemente preocupado, señor. Pero al pasar por mi lado lo escuche reconfortar al niño diciéndole que, no se preocupara que él le ayudaría a encontrar a su padre.

Aquí es cuando mi mente salto de un recuerdo a otro. Me venían imágenes de caras de madres y padres  con las caras desencajadas por el pánico, angustia, desesperación buscando a su hijo o hija en un lugar público lleno de personas.

Yo afortunadamente no me he visto nunca en esa situación. Sinceramente espero no tener que vivirla nunca. Creo que siempre he sido bastante precavida en ese sentido y siempre me he adelantado a que ocurriera una cosa por el estilo.

He tenido varios trucos, si me lo permites, para sobrevivir una salida con mis hijos en un centro comercial, feria, Semana Santa, Playa etc.

En primer lugar desde que mis hijos eran muy pequeños, unos 2 a 3 años, siempre les he dicho que no se vayan con nadie que no sea mamá, papá o los abuelos. Si se diera el caso de perderse que buscara un "Policía" en lenguaje para niños. Ellos no distinguían un guardia de seguridad de un policía. Pero era un punto de referencia para ellos.

Les recordaba como es lógico que no se podían ir de nuestro lado y que no nos soltara de la mano.

Cuando eran un poco más grandes y podían orientarse en unos espacios grandes. Al entrar al recinto o lugar que fuera. Siempre les señalaba algo especialmente llamativo y único. Por ejemplo si era un centro comercial les decía que si se perdían que nos veriamos en la puerta de la tienda de juguetes. Si era en la feria les dicía que nos encontramos en el arco de entrada del recinto ferial.

Por último les pinto, con un bolígrafo, en el antebrazo mi número de móvil. Les digo que si se pierden tienen que buscar un 'Policía' y pedirle que les deje llamar a su mamá que esta aquí, señalando al teléfono pintado en el brazo. Este mensaje es, por mi experiencia, el que causa más efecto. Sobre todo cuando Mamá le pinta el cuerpo con un bolígrafo. Ya que nosotras las mamás siempre estamos ahí con la esponja llena de jabón o toallitas para quitarles cualquier pequeño rastro de suciedad que pueda aparecer.

Estos trucos, desde luego, no van a evitar que el niñ@ se pierda. Pero siempre te queda la tranquilidad de saber que hay una alternativa a correr desesperadamente sin rumbo buscando a tu hij@. Espero que nunca os veáis en esa situación y si se diera el caso que haya un plan B.

Rebecca

martes, abril 26, 2011

La maternidad y la paciencia

Durante la semana santa estuve con mi familia un par de días en Córdoba. En una tienda de recuerdos vi este azulejo que estaba en venta. 


Le saqué una foto pero la verdad es que debería habérmelo comprado para colgar en mi casa. Jejeje.

Ava

lunes, abril 25, 2011

Juguetes de papel: A Pakupaku


Una hoja de papel y un bolígrafo pueden hacer que los niños puedan pasar horas divirtiéndose, con una simple manualidad. Y no me refiero a colorear, escribir ni dibujar. Me refiero a hacer algún juguete sin necesidad de grapas, fixo o pegamento. Hoy quería compartir uno de mis favoritos.

En mi infancia hacia este juego y lo adaptaba a mis intereses del momento. En España se suele conocer como juego de la fortuna. Como origami es un 'Pakupaku'. Que en japonés significa abrir y cerrar la boca.

Material Necesario:
1 hoja de papel o cartulina tamaño A-4
Tijeras
Bolígrafo o rotuladores


Doblar llevando la esquina de la hoja hasta el lateral opuesto.


Cortar rectángulo sobrante en la parte superior, quedando un cuadrado.


Doblar creando un triangulo y desdoblar. Doblar el cuadrado juntando las esquinas contrarias.



Deberá quedar un cuadrado con dos pliegues en las diagonales, creando cuatro triángulos.




Unir cuatros esquinas en el centro y darle la vuelta. Las esquinas unidas quedarán en la superficie de la mesa.



Volver a unir las esquinas del nuevo cuadrado en el centro.


Doblar por la mitad.




Meter dedos índice y pulgar debajo de cada solapa cuadrada.







¡Ahora viene lo divertido!



En los cuadros exteriores o solapas se puede poner unos nombres propios o colores.


Cuando se juega, el adivinador le pide al jugador que elija uno de los colores escritos. El adivinador  abre y cierra a cada letra deletreada de la palabra seleccionada por el jugador.



En triangulos interiores se puede poner numeros o letras del abecedario.


Al quedarse abierta se quedan expuestaos solo 4 numeros de las solapas tiangulares y se le pide al jugador que elija un numero. Se abre y cierra el 'Juego de la fortuna' contando hasta el numero elegido. 




En las solapas interiores se puede escribir la predicción del futuro o una frase de broma.


Se le vuelve a pedir que elija uno de los numeros expuestos y se levanta la solapa. Se le lee la adivinanza o predicción que esta debajo del numero  elegido.




Para los más pequeños, se pueden usar dibujos, colores o figuras. Si no sois buenos pintores, usad pegatinas. 
Para los niños del primer ciclo de primaria se pueden hacer chistes o adivinanzas.
Para los mayores se pueden crear unos juegos de bromas.


Os preguntareis como exactamente se abre y cierra...¡Buena pregunta!


Se colocan todos los dedos indices y pulgares juntos debajo de cada solapa



Se separan los dedos manteniendo unidos el dedo indice con pulgar de cada mano.


Se vuelve unir los cuatros dedos en el centro.


 Se abre de nuevo, separando los dedos indices de los pulgares quedando juntos los dedos homólogos.
Cada vez que se abre el Pakupaku se cuenta una letra o un número, según hayan elegído.



Se tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia. Dejádnoslo saber en los comentarios.


Rebecca

viernes, abril 22, 2011

Tarjeta con flores secas y prensadas

¡Hola amigos del Internet! Os recuerdo que el domingo (1º de mayo) de la semana que viene es el día de la madre.  Me encanta compartir este día especial con mi familia en España y aunque mi madre está lejos (en los Estados Unidos) procuro que la mujer que a mi me dio la vida sepa que estoy pensando en ella y agradecida por todo que ha hecho por mi.  Este año expresaré mi sentimientos con esta tarjeta hecha con flores secas y prensadas.  



Puede ser perfecta para cualquiera madre. ¡A todas las mujeres le encanta recibir flores! Y las de esta manualidad mantendrán su belleza para siempre.

Tradicionalmente se secan las flores entre las páginas de un libro pesado o usando dos tablas de aglomerado con tornillos. El problema con estos métodos es que se requiere mucho tiempo. Hay que esperar por lo menos tres semanas hasta que las flores estén bien secas. Aquí os voy a enseñar un método más eficaz.  Lo puedes preparar estos días antes del día de la madre, para acompañar el regalo que tengas.

Primero se necesita los siguientes materiales para hacer la tarjeta en tu casa:
  • Flores para secar y prensar
  • Una cartulina de color claro y  tamaño 11cm x 15cm
  • Una cartulina tamaño A-4
  • Una mezcla de 2 cucharadas de cola blanca y una cucharada de agua
  • Una plancha (de ropa)
  • Filtro de café o papel de cocina

Cómo se hace la tarjeta:

1. Salir de paseo y buscar algunas flores para secar y prensar. Intenta coger unas sencillas, tiernas y que no abultan mucho ya que necesitarán otros métodos para para prensarlas. Yo salí a un campo de Rota y encontré estas flores moradas. 


2. Precalentar tu plancha en calor medio. Colocar las flores entre dos filtros de café o papel de cocina. 


3. Presionar la plancha encima de los filtros durante 5 segundos y quitar. Repetir este paso varias veces hasta que las flores se quedan planas y secas.


4.  Recomiendo dejar las flores al aire libre durante 24 horas para que se sequen del todo.  Después se puede pasar la plancha una última vez.

5.Poner por detrás de la flor seca un poco de cola y pegar donde quieras en la cartulina pequeña.


6. Cuando se seca la cola, volver a planchar las flores.


7. Doblar la cartulina grande por la mitad. Pegar las flores por afuera y así de fácil tienes la tarjeta hecha.

Por dentro tienes mucho espacio para escribir.


Si tenéis alguna duda ponérmela en la parte de los comentarios. 


Paz y amor, 
Ava

jueves, abril 21, 2011

Natación en familia.


La vida de una madre trabajadora suele estar llena de carreras para ir del colegio al trabajo y vuelta al colegio por los niños. Saltos de una tienda a otra para encontrar las mejores ofertas. Extira lo que puede las horas del día para hacer todo lo que tiene previsto hacer. Con todo esto, no tiene hecho el ejercicio para llevar una vida, que se consideran saludable.

El gimnasio, las clases de Pilates y los partidos de pádel pasan a segundo lugar para muchas madres cuando se tiene hijos. En mi caso yo nunca he tenido mucha afición para realizar deporte pero si iba a clases de Tai-chi. Pero a raíz de quedarme embarazada dejé de asistir porque después de un largo día de trabajo me encontraba tan cansada que no tenía fuerzas. (solo podía dormir y comer) Así que deje de ir y no he vuelto a participar en ninguna actividad por el estilo hasta hace unos 3 años.

Buscando una actividad que fuera completa y que pudiéramos disfrutar todos nos apuntamos a natación. Mi hijo pequeño sólo tenía 16 meses y el mayor 4 años cuando empezamos. Al principio era todo una situación bastante estresante, tenía que desvestir a dos niños pequeños, ponerles los bañadores y demás enseres necesarios para la piscina cubierta y cuando terminaba con esa tarea me tenía que poner el bañador e intentar salir airosa de todo con la máxima rapidez posible. Ya que había una media docena de madres esperando utilizar los cambiadores cuando yo terminara.  Pero pronto se convirtió en una rutina bastante fácil de hacer y llegamos a ejecutar una rutina bastante eficaz.

Mis hijos aprendieron mucho en los primeros años. Desnudarse y vestirse solos se convirtió en una necesidad así que pronto fueron adquiriendo más y más habilidad en ello. Responsabilizarse de sus cosas y no dejarlas detrás sus pertenencias también fue una de las grandes lección aprendidas. Ducharse prácticamente sólos y no perder la noción del tiempo en el proceso fue para mí una de las cosas más difíciles de enseñarles, pero que a día de hoy hace que la convivencia en casa sea más fácil. 


Las instalaciones de la piscina municipal no tenía nada que envidiarle a ninguna que yo haya conocido y los monitores eran cariñosos, carismáticos y resueltos. Mis hijos sentían que podían confiar en ellos y disfrutaban enormemente las clases. En algunos momentos han tenido que ir superando sus miedos pero los monitores les animaban y apoyaban.

Lamentablemente hace poco tuvimos que dejar de hacer esta actividad, después de casi 3 años haciéndolo, era parte de nuestras vidas, y lo echamos mucho de menos. Tenemos como objetivo para el próximo curso escolar volver apuntarnos y no dejar la natación en el olvido.

No puedo dejar de mencionar el bien que ha hecho las clases de natación. Ha ayudado a mis hijos en su autoestima y seguridad en sí mismo. Sin olvidar el superar el miedo respeto al água y salir nadando.

Lo que yo más disfrutaba de todo era verlos felices jugando, salpicando, buceando y lo más importante divertirse.

Rebecca

miércoles, abril 20, 2011

La tortilla americana


Soy madre trabajadora. Cada día estoy fuera de mi casa durante muchas horas y cuando por fin llego a mi hogar quiero dedicar todo el tiempo posible a mi marido y a mis hijos.  Para poder disfrutar el ellos, me tengo que organizar muy bien mis tareas domésticas. En la cocina, intento preparar comidas que son fáciles y rápidas en su elaboración.




La tortilla americana es un plato muy sencillo para preparar pero sabroso. En los Estados Unidos, the omelette es muy popular como desayuno.  Aquí en mi casa nosotros nos tomamos este plato a cualquiera hora del día. Consiste en una tortilla de huevo rellena con queso más tus ingredientes preferidas. Mis hijos normalmente se la comen con jamón york y queso.  A mi me encanta comerla rellena de cebolla frita, champiñones y queso mozarrella.


Ahora os voy a enseñar como hacerlas tal como se la comen mis hijos.


Primero necesitarás juntar los siguientes ingredientes:


2 huevos
2 lonchas de jamón de york
2 lonchas de queso
un chorro de aceite de oliva

1. Se prepara la sartén en el fuego con un chorro de aceite que cubra una lamina del fondo de la sartén.


 

2. Se bate dos huevos y se echa por encima del aceite caliente.


3. Cuando el huevo este cuajado dar la vuelta a la tortilla con una espátula. Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto...

4. En un solo lado de la tortilla poner los ingredientes y doblar.

5. ¡Y ya está hecha!


¡Que fácil!


Y que rico ...